Conéctate con nosotros

Lifestyle

Cinco planes para celebrar el día de los abuelos

Esta efeméride nace de la tradición católica que resalta a las figuras de San Joaquín y Santa Ana. Ambos eran los padres de la virgen María y abuelos de Jesús.

Publicado

el

Los adultos mayores son una fuente de conocimiento para la familia, ya que a partir de su experiencia nos brindan consejos y lecciones de vida muy gratificantes. En el Perú hay 4,140,000 de adultos mayores, lo que representa el 12.7 % de la población total. De esta cifra, el 52.4 % son mujeres y 47.6 % son hombres. En el Perú, el Día de los Abuelos se celebra cada 26 de agosto. Esta efeméride surge de una tradición católica que recuerda a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María, a quienes se conoce como los «Patrones de los Abuelos». 

“Esta pareja de adultos mayores son reconocidos por la religión católica, porque representan  valores como la caridad, la solidaridad, la bondad y la esperanza. El objetivo de conmemorar esta fecha es para valorar el rol que las personas mayores cumplen en la sociedad, resaltar el apoyo hacia las nuevas familias, rendir honores y agradecimientos por sus enseñanzas, consejos y sabiduría que brindan a la familia”, comentó Waldo Sierra, gerente comercial de Parque del Recuerdo. 

Asimismo, el representante de Parque del Recuerdo informó que preparan una serie de actividades online para conmemorar esta fecha especial. Una de ellas consiste en enviar una foto de su abuelito a la página web www.siempreterecuerdo.com, indicando la frase que les recuerde a ellos. Habrá varios ganadores, quienes recibirán un vídeo personalizado con fotos y frases, de tener a su abuelito en el camposanto se le agregará un responso.  De igual manera, los camposantos estarán recibiendo visitas de forma normal y solo habrá algún cambio si el gobierno dicta una nueva medida.

A fin de disfrutar gratos momentos en compañía de nuestros abuelos, te compartimos cinco ideas para pasarla bien en esta fecha especial. 

  1. Pasar un día completo con ellos. Es una oportunidad para que niños y mayores disfruten de una compañía que da lugar a momentos de gran satisfacción para ambos.
  2. Una receta especial para los abuelos. La cocina casera es una de las mejores, y si está preparada con cariño y esmero, mucho mejor, esta actividad la pueden realizar nietos y abuelos pasando una tarde amena y disfrutando de su compañía.
  3. Elaborar manualidades. Actividades como la elaboración de un árbol genealógico puede convertirse en uno de los métodos ideales para aclarar dudas de los niños, tales como de dónde vienen. Los abuelos los pueden guiar a la hora de elaborarlo y además les pueden contar historias muy interesantes sobre su familia. 
  4. Ver una película juntos. Si tus abuelos no se encuentran en la misma ciudad, ¿Cómo vamos a ver una película juntos si estamos separados?, hoy en día hay diferentes plataformas que te permiten ver películas juntos sin importar la distancia, la idea es que cada uno la vea en su casa a la misma hora y después hacer una llamada para comentar. 
  5. Salir a pasear. Los abuelitos generalmente pasan mucho tiempo en casa, algunos lo hacen por comodidad, pues sus piernas no responden igual que antes. Sin embargo, puedes pasar un día diferente con ellos, puedes llevarlos a cenar en un lugar familiar.

Recuerda que la presencia de los adultos mayores es muy importante dentro de la sociedad y del grupo familiar, ya que son una gran fuente de sabiduría y generan un vínculo muy especial con los más pequeños de la casa. Por ello, es importante que las familias cuenten con planes de prevención para estar preparados y afrontar cualquier emergencia.

Sigue leyendo
Comentarios

Trending