Connect with us

Healthy

Cinco establecimientos de salud dónde puedes hacerte un examen de mamografía en Lima y Callao

El cáncer de mama tiene un 90 % de probabilidades de curación, si se detecta a tiempo y empleamos tratamientos innovadores, así como personalizados.

Publicado

el

El cáncer de mama es una enfermedad de la glándula mamaria, la cual se origina cuando se presenta un crecimiento descontrolado de células anormales en dicha zona. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud (Minsa, 2021), en el Perú se estima que la incidencia anual de esta enfermedad es de 28 casos por 100,000 habitantes, siendo las regiones de Lima, Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad las que tienen elevados índices de diagnosticados.

Además, el cáncer de mama representa la segunda neoplasia más frecuente en nuestro país, que afecta a las mujeres a partir de los 35 años de edad. Según el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Perú (CDC, 2022), en Lima y Callao, el cáncer de mama supera en incidencia al cáncer de cuello uterino y colorrectal.

Por este motivo, es importante fomentar una cultura de prevención en la sociedad para informar sobre la ruta oportuna que deben hacer las mujeres para practicarse un chequeo de mamas de manera adecuada. Lo primordial, es acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma o indicio de contraer esta enfermedad. De ser necesario, el especialista derivará a la persona a un hospital. 

A continuación, conoce los cinco establecimientos dónde puedes hacerte un examen de mamografía:

En la región del Callao: Centro de Salud Néstor Gambetta – mamógrafo analógico (Av. Alameda S/N – Gambeta Alta – Callao) y el Hospital de Ventanilla – mamógrafo analógico (Av. Pedro Beltrán s/n Urb. Satélite – Ventanilla).

En Lima Metropolitana: Hospital San Juan de Lurigancho – mamógrafo digital (Av. Canto Grande S/N, San Juan de Lurigancho), Hospital Dos de Mayo -mamógrafo digital (Parque «Historia de la Medicina Peruana», S/N, Av. Miguel Grau 13) y Hospital Nacional Hipólito Unanue – mamógrafo digital (Av. César Vallejo 1390, El Agustino).

Finalmente, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población que el cáncer de mama tiene un 90 % de probabilidades de curación, si se detecta a tiempo y empleamos tratamientos innovadores, así como personalizados.  Por ello, si tienes algún síntoma o indicio de contraer este mal, no dudes en acercarte a uno de estos establecimientos de salud más cercano a tu domicilio. 

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com