Connect with us

Motors

Caminos del Inca: Álvaro Silva y Paolo Zani ganan por quinta vez consecutiva

Los pilotos tuvieron una preparación especial por el tema del asfalto, desde los neumáticos hasta la suspensión.

Publicado

el

El Rally Caminos del Inca, creado y organizado por Automóvil Club Peruano, celebró sus 50 ediciones y este año tan importante, los pilotos Álvaro Silva y Paolo Zani, completaron cinco ediciones consecutivas en las que ganaron en la categoría camionetas gracias al excelente desempeño de la pick-up Volkswagen Amarok V6 y las llantas BFGoodrich.

“Nos hemos preparado todo este año, realizando carreras y escogiendo la camioneta más confiable. Además, nos entrenamos física y mentalmente, y hemos corrido siempre con llantas de tierra marca BFGoodrich que tienen un excelente resultado. En siete Caminos del Inca nunca he bajado una llanta y eso es resultado de dos factores importantes: un buen neumático y el cuidado que nosotros tenemos con el auto”, señaló Álvaro Silva.

Además, el piloto resalta el apoyo que ha tenido durante 9 años con la marca BFGoodrich. “Es una empresa que nunca deja de innovar y busca la continua mejora de sus llantas, eso a un piloto le da seguridad y tranquilidad. BFGoodrich es una marca con más desarrollo y tecnología que la competencia, desde que corro con BFGoodrich mis tiempos y sensación de manejo de la camioneta han mejorado”, añadió.

Según el especialista en autos y camionetas, Carlos Spinazzola, en esta edición de Caminos del Inca, Álvaro Silva y Paolo Zani utilizaron el neumático BFGoodrich All-Terrain T/A KO2, el cual se comercializa en Perú desde hace años, y ofrece una robustez excepcional, asociada a unas excelentes prestaciones en motricidad, duración y adherencia. Todo esto permite afrontar las condiciones de rodaje y de paso más difíciles, especialmente en asfalto, carreteras empedradas, en tierra, en pistas, en lodo o en nieve. 

“El neumático BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 es el primer neumático todo terreno de serie que incorpora la tecnología CoreGardTM testada y premiada en rallies, que ofrece una protección sin igual contra las fuertes solicitaciones que puede sufrir el flanco del neumático. Los técnicos de BFGoodrich han usado sistemas de modelización por ordenador para imaginar y describir las trayectorias de los objetos y crear un diseño de flancos susceptible de desviar los objetos puntiagudos para reducir los riesgos de daños y perforaciones. El resultado, un neumático más robusto para afrontar los senderos en las más diversas condiciones”, comentó el experto. 

Como prueba de ello, Silva comentó que en 8 Caminos del Inca que ha participado nunca se le ha bajado una llanta. “Recordemos que Caminos del Inca es una carrera de 3000 km de recorrido. Por eso, BFGoodrich es un neumático que le puedes dar un uso super extremo, como el que le damos nosotros en carrera, o usar para el día a día, dándote confort y seguridad a un precio razonable”, señaló.

El arduo camino de los campeones

A pesar de ser considerados los favoritos para ganar la categoría T1, la dupla inició la carrera con humildad, profesionalismo y responsabilidad. En la etapa 1, Álvaro Silva y Paolo Zani lideraron su categoría y culminaron cuartos en la clasificación general con un tiempo total de 02:34:57.2. 

En la etapa 2, desde Huancayo a Ayacucho, la dupla del VW Rally Team culminó en la segunda posición de la tabla acumulada con un tiempo de 05:15:41.2. Pero fue en la tercera etapa en la que Álvaro Silva y Paolo Zani alcanzaron el primer lugar de la general. Esta parte de la carrera iba desde Ayacucho a Cusco y culminaron con un tiempo de 09:55.54.2, llegando a la cima de Caminos del Inca. 

Sin embargo, fue en la cuarta y la quinta etapa que los profesionales debían mantener la ventaja que le habían sacado a sus rivales. Álvaro Silva y Paolo Zani decidieron seguir con una estrategia basada en el cuidado del VW Amarok. Al llegar a Arequipa, la dupla se mantenía liderando su categoría y se ubicaron en la cuarta posición de la tabla general con un tiempo de 15:30.09.2.

En la sexta y última etapa, comprendida entre Arequipa y Cusco, Álvaro y Paolo mantuvieron el ritmo para culminar liderando su categoría y quedando en el cuarto puesto de la tabla general con un tiempo acumulado de 17:05:38.2. Con este resultado, Álvaro Silva completa su octava participación en el Rally Caminos del Inca a bordo del Volkswagen Amarok y las llantas BFGoodrich. 

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com