Conéctate con Nosotros

Travelers

192 049 turistas europeos llegaron al Perú en los primeros siete meses del año

El viajero europeo tiene entre sus preferencias el circuito sur que abarca Ica, Arequipa, Cusco y Puno.

Publicado

el

Archivo: PROMPERÚ

Síguenos en Google News

Perú continúa siendo uno de los destinos favoritos de los turistas europeos. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que, según las últimas cifras de arribos internacionales, de enero a julio llegaron 1 327 666 turistas extranjeros. De ese total, 192 049 fueron turistas europeos, un 4 % más en comparación al mismo periodo del 2022.

Archivo: PROMPERÚ

PROMO EUROPA dedicó el 24 y 25 de agosto al sector turismo, donde dio a conocer que los principales países de Europa emisores de turistas hacia el Perú son: España (52 143), seguido por Francia (27 796), Alemania (20 729), Reino Unido (19 453), Italia (19 367) y Países Bajos (11 142).

El viajero europeo tiene entre sus preferencias el circuito sur que abarca Ica, Arequipa, Cusco y Puno, el mismo que recorre impresionantes destinos como el Oasis de la Huacachina, el Cañón del Colca, Machu Picchu y el lago Titicaca; además del circuito norte que une Lambayeque y La Libertad.

Archivo: PROMPERÚ

Del mismo modo, otros viajeros prefieren adentrarse en la Amazonía peruana y sus deslumbrantes paisajes, visitando Madre de Dios, Amazonas y Loreto. Los segmentos preferidos por este mercado son los de cultura, naturaleza, aventura y gastronomía.

La presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Angélica Matsuda, recordó que el mercado europeo representa un pilar clave para el sector turismo y la economía del país, y que, gracias al trabajo conjunto de los sectores público y privado, la industria se viene recuperando. “Estamos seguros que el trabajo que se viene realizando, dará buenos frutos, y cerraremos el año con la meta cumplida de los 2.2 millones de llegadas de turistas internacionales”, manifestó.

Agregó que, desde PROMPERÚ se desarrolla una estrategia dual para el consumidor final y canal comercial, priorizando los segmentos de cultura, naturaleza y aventura, con la sostenibilidad como fondo. Este crecimiento no se detendrá, sino que obtendrá un importante impulso con la ejecución de campañas digitales, viajes de familiarización, press tours, ferias y capacitaciones.

Vale destacar que, la PROMO EUROPA TURISMO, cuenta con la participación de seis consejeros económicos comerciales, quienes sostienen reuniones con empresarios y gremios del sector. Esta actividad, incluye ponencias sobre potenciales mercados a los que se apunta potenciar la oferta turística, tales como: Portugal, Polonia, países nórdicos y Bélgica.

Estrategias e Impacto mediático para el mercado europeo

Las acciones y estrategias de PROMPERÚ hacia este mercado, se enfocan tanto en el consumidor final como en la cadena comercial, en ese contexto, organiza press tours y gestiona visitas de periodistas de importantes medios como la revista Avantages (Francia), El País y La Vanguardia, El mundo viajes (España), Vogue y Donna Moderna (Italia), al igual que la invitación a reconocidos ‘influencers’. Estas experiencias luego son plasmadas en artículos, videos y publicaciones impresas de gran alcance.

A esto se suma la participación en ferias como ITB, WTM,  FITUR, TOP resa y PURE Life Experiences, capacitaciones e-learning para los agentes de viajes y tour operadores europeos, trabajo con el canal comercial en la recuperación de la oferta a través de acciones conjuntas y alianzas estratégica con aerolíneas.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com