MIÉRCOLES, 13 de Diciembre de 2017

Fanboy

07/03/2013

La guerra hecha un juego: Call of Duty

La Segunda Guerra Mundial es el tema favorito de muchos creadores de videojuegos, es uno de los episodios bélicos más usado por los desarrolladores. Hay un centenar de ellos, pero yo me quedo con Call of Duty 2.
Compartir esta nota
Admito tener una obsesión con la Segunda Guerra Mundial, desde películas, documentales, libros, revistas, fotos y sobre todo, videojuegos.

Tengo varios libros entre mis favoritos, películas también, pero si me dan a elegir un juego para computadora... ¡elijo a Call of Duty! Aunque sea algo antiguo y hay versiones actuales con mejores gráficos, la esencia de esta edición que salió en 2005, es para mí la mejor.

El juego está divido en tres partes: la campaña rusa, británica y americana, mi favorita (y primera) es la campaña rusa, por la temática que tiene, eres el soldado recién salido del entrenamiento Vassili Koslov y eres mandado a defender Moscú entre 1941 y 1942. Luego recorres la famosa batalla de Stalingrado, que es la parte más complicada de toda la etapa rusa del juego; transcurre entre 1941 y 1943, en medio de edificios destruidos, nidos de ametralladoras alemanas y un sinfín de ataques de la Wehrmacht (ejército Nazi).

La segunda fase es la etapa británica en África del Norte y una fracción de la Batalla de Caen (Francia), que abarca el periodo de tiempo de 1942 a 1944, eres el sargento John Davis y tu misión es liberar el norte Egipto (Batalla de El-Alamein) y recuperar Túnez. También puedes ser un tanquista, bajo el nombre de Comandante David Welsh, tu misión será luchar contra los tanques alemanes Tiger y Panzer para poder recuperar el noroeste de Libia. Continúas con la Batalla de Caen, que es la más interesante de esta campaña, porque el mapa es de una ciudad típica francesa, muy parecido al ambiente final de la película “Salvando al Soldado Ryan”.

La tercera y última campaña es la americana, es muy cinematográfica, también la más corta. Encarnas al Cabo Bill Taylor, desembarcas en una playa de Francia, Pointe du Hoc (Día D o Desembarco en Normandía), tienes que recuperar Francia y hacer retroceder al ejército alemán, todo termina cuando cruzas el Río Rhin y tienes que destruir Flak 88. 

Lamentablemente, ese es el fin del juego. Call of Duty 2 no tendrá las mejores gráficas ni  los mejores efectos, pero la esencia del juego y la temática bélica, son de las mejores, es un juego muy recomendado si la Segunda Guerra Mundial es tu tema favorito de la historia, no pesa  mucha y no necesitas de tantos requisitos para poder instalarlo, altamente recomendado.

Escribe Diego Emilio SALAS CABRAL

Deja tu comentario