MIÉRCOLES, 13 de Diciembre de 2017

Trending

14/07/2014

¿Eres adicto a tu móvil?

¿Estás en una cena familiar y no puedes evitar revisar tu teléfono cada minuto?, ¿necesitas saber lo que están posteando tus amigos en las redes sociales? Entonces es momento de aceptar que tienes un problema de adicción a los smartphone.
Compartir esta nota
Moment te mostrará lo dependiente que puedes ser de tu celular. Diseñada para promover un equilibrio saludable entre nuestra vida real y virtual, esta aplicación hace un seguimiento de la cantidad de tiempo que le dedicas al teléfono a diario, te ayuda a crear límites y alerta cuando te acercas a estos.

Kevin Holesh, desarrollador de iOS, creó Moment para él mismo cuando se dio cuenta que su adicción al dispositivo móvil estaba afectando sus relaciones con las demás personas.

Después convivir con su novia, se dio cuenta que ambos pasaban mucho tiempo en sus iPhones al final del día para relajarse y dejaron de lado cosas divertidas y productivas que antes hacían.

Para Holesh la mayoría de las personas no se dan cuenta de lo mucho que dedican a estar en el móvil y lo comprobó con un simple estudio, "como un pequeño experimento, le pregunté a la gente que adivinara cuánto tiempo dedicaban a ver su teléfono a diario y casi siempre era 50% más bajo".

Pero cómo eliminar esta adicción usando mi celular. La respuesta está en que esta aplicación no se utiliza de forma activa, fue diseñada para ser invisible. Es decir, después de configurar Moment por primera vez, no tienes que abrirla de nuevo porque se ejecutará en segundo plano y te alertará esporádicamente cuando estés excediendo tus límites diarios. 

Los límites diarios han ayudado a la gente que se fija una meta de cuánto tiempo está con su teléfono. Mi principal objetivo con el Moment es concienciar a las personas de cuántos minutos están desperdiciando cada día”, indica Holesh.

El principal objetivo de Moment no es dejar de utilizar por completo el celular, sino crear un equilibrio en nuestras vidas. Así que descárgala e intenta disfrutar de la vida sin tener que mirar el móvil a cada instante. La aplicación tiene un costo de cuatro dólares.

Escribe Adam CARRANZA DÍAZ

Deja tu comentario