LUNES, 23 de Julio de 2018

Zapping

07/07/2014

Netflix: ¿Por qué nos gusta a los peruanos?

Es indudable que desde su llegada a Latinoamérica, Netflix ha marcado un antes y un después en la industria de reproducción de películas y series en formato online. Y el Perú tampoco fue la excepción a esta regla.
Compartir esta nota
Netflix es sinónimo de muchas cosas: películas y series, diversión familiar, estrenos, etc. Sin embargo, en el Perú significa además poder acceder a un amplio catálogo a precios muy competitivos. ¿Pero es solo eso? ¿Qué nos gusta más de esta compañía? A continuación, un pequeño resumen:

1. Precios accesibles: Desde el inicio, Netflix se ha distinguido de la competencia por los precios que cobra. Su suscripción actual para usuarios de Latinoamérica es de $7.99 al mes (un promedio de 22 soles). Considerando que los servicios actuales de cable y Pay Per View cobran cantidades muy superiores y son bastante limitados, tenemos aquí un servicio que casi no tiene competencia. 

2. Variedad: Una vez suscritos, nos encontraremos con un catálogo muy variado con miles de títulos divididos en diferentes categorías, y semanalmente se van añadiendo más. Si bien la versión americana posee casi el doble, esto se debe más que todo a las licencias de distribución que tienen ciertas películas y series.

3. Subtítulos: Este es quizás otro de sus puntos fuertes. Muchas personas desean ver las series y películas en su idioma original por lo que optan por los subtítulos. No obstante, en la red es un poco difícil encontrar versiones así, sobretodo en películas antiguas o “caletas”. Netflix acaba con ese problema. (Pero también tiene la opción de mostrar el contenido doblado al español).

4. HD: La resolución de la mayoría de los contenidos tiene esta opción para que así le saques el máximo provecho a tu equipo. Y dado que es posible activar Netflix en varios dispositivos, esto lo hace aún más atractivo si tienes televisores de alta definición.

¿Y a ti por qué te gusta Netflix?

Escribe Carlos GUERRERO ARGOTE

Deja tu comentario