DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

Fanboy

04/03/2013

Poder gatuno

"La elegancia quiso cuerpo y vida, y se transformó en gato" reza un curioso y conocido refrán que no se aleja mucho de la realidad. Tal es la presencia de estos felinos que llegan a seducir a cualquiera ser humano.
Compartir esta nota
Metódicos por naturaleza, viven y conviven con el orden, la limpieza y la calma. Contrario a lo que muchos piensan, los gatos saben expresar sus sentimientos con acciones que los hacen únicos y especiales.  

Ellos no necesitan de tu tiempo o tu esfuerzo, les basta con tener cama, agua, comida y su infaltable baño gatuno para sentirse en casa. 

No obstante, manipular es igual a ronronear de forma tan natural que ni nos damos cuenta. Pero, ¿por qué nos gustan los gatos? será su mística y magnética mirada o su silencio  casi cómplice que invita a la calma. 

Existe una peculiaridad en ellos que los humanos aman: "no invaden su espacio" esperan pacientes, observadores e inagotables las infaltables muestras de afecto de quien los ama.

Su tamaño, la textura, suavidad y fragilidad de su cuerpo conquistan fácilmente a posibles adoptantes. Los mininos  han cambiado la vida de muchas personas que no se imaginan estar sin ellos, aflorando su inmensa  capacidad para dar amor.
 
Esterilizarlos también es una forma de valorarlos, porque evitamos que cientos de felinos vivan abandonados en las calles, contribuyendo a brindarles una buena  calidad de vida... la vida que estos adorables amigos silenciosos merecen tener.
 
Escribe Shanny ROBLES PLASENCIA

Deja tu comentario