LUNES, 21 de Agosto de 2017

Fanboy

28/02/2013

Magnetismo animal

“La amistad no se conquista, no se impone. La amistad se cultiva como una flor, se abona con detalles de ternura y de lealtad...” frase que expresa mucho más que afecto, es un sentimiento que lo puedes conseguir inclusive de tu propia mascota.
Compartir esta nota
Diariamente en  algún lugar del mundo, un animal está cambiando la vida de un ser humano. Nos preguntamos "¿por qué amar a los animales? tal vez la respuesta es sencilla “porque lo dan todo sin pedir nada a cambio". 

Las mascotas o también llamados “amigos con patas” le dan un valor agregado a nuestra diaria existencia, rompen la monotonía aportan color y alegría con efectivas caricias anti estrés. 

Llegar a casa y saber que "ellos" estarán esperando disminuyen el sentimiento de soledad, fortalecen la autoestima, se convierten en la mejor medicina para nuestra presión arterial causando efectos relajantes que prolongan la vida.

Los niños son los más beneficiados porque aprenden de ellos el valor de la amistad verdadera, sin diferencias ni intereses, desarrollando un alto grado de "compasión" que los convertirá en excelentes seres humanos cuando sean adultos. Es decir,  tenemos a un "amigo fiel"  que siempre será  agradecido, incorruptible e inseparable. 

"La compasión por los animales está íntimamente conectada con la bondad de carácter" sólo aquellos que vivieron  experiencias inolvidables junto a estos seres especiales, saben lo que esta frase significa. Por eso, aprendamos a cultivar el cariño y respeto por los animales, educando, difundiendo, concientizando. 

Adopta una vida peluda, llévala casa y disfruta de una enriquecedora experiencia de fidelidad, que nunca olvidarás. 

Escribe Shanny ROBLES PLASENCIA

Deja tu comentario