DOMINGO, 19 de Agosto de 2018

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05/06/2014

Haciendo frente a una crisis en redes sociales

Una crisis llega en cualquier momento y sin avisar. Es por ello, que muchas compañías elaboran un Manual de Manejo de Crisis para afrontar cualquier contingencia que pudiera repercutir negativamente en su imagen corporativa.
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Estos manuales que originalmente solo se enfocaban en las situaciones de crisis offline, hoy tienen un aspecto importante que implementar: crisis en redes sociales.

En ese contexto, Altavoz Comunicaciones, comparte seis consejos para enfrentar una crisis en redes sociales de manera sencilla y eficaz.

Monitoreo permanente. Revise constantemente los comentarios que hacen los seguidores de su marca en redes sociales. Así podrá realizar un rápido análisis situacional y empezar a definir acciones.

Entienda el problema y enfréntelo. Investigue por qué y dónde se originó la situación. Observe si se trata de un hecho fundando y descarte los rumores. Una vez confirmado el hecho, acepte el error o situación. Planifique su estrategia.  

Defina los voceros. La empresa debe de contar con un comité de crisis, en donde se definan roles y responsabilidades de los voceros, que estarán en contacto con el público para dar respuestas y resolver dudas. 

Comunicación constante. La página web de la empresa, Facebook y Twitter son las mejores fuentes para difundir comunicados o notas de prensa. Es fundamental no saturar con demasiada información.
 
Solucione el problema. Brinde soluciones coherentes y tangibles que reparen los daños en corto tiempo. Cumpla con los compromisos pactados.

Aprendizaje. Una situación de crisis también es una oportunidad para aprender. Al finalizar el problema, redacte un informe sobre las acciones emprendidas, las que funcionaron, las que no fueron de tanta utilidad y establezca sus mejores prácticas a futuro. 

Ahora, tienes que poner en práctica estos consejos para evitar las situaciones de crisis en tu empresa.

Editado por Revista ZOOM

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