LUNES, 15 de Octubre de 2018

Gourmet

29/05/2014

Perú come sushi

El portal online de delivery PedidosYa realizó un estudio entre sus usuarios, aportando varios datos interesantes acerca del consumo de sushi en Perú, resultando ser comida oriental favorita, pero ¿sabemos comer sushi los peruanos?.
Compartir esta nota
Las órdenes de sushi aumentan progresivamente cada año, superando ya a otros tipos de cocina como la comida árabe o la pasta. Aunque aún no está por encima de ‘gigantes’ gastronómicos como el ceviche o la pizza, el sushi se ha convertido ya en la comida oriental más demandada en Perú, por encima de la comida china.

El número de restaurantes asociados a la plataforma de PedidosYa que ofrecen sushi crece cada año; actualmente, existen más de 30 restaurantes de sushi, repartidos principalmente por Lima.

Y es en la capital donde más se consume este tipo de cocina, con un alto porcentaje (67.38%), seguido por el Cusco (18.88%) y Junín (4.76%).

El consumo de sushi está ligado a las personas jóvenes; el rango de edad de los usuarios de PedidosYa que ordenan sushi se sitúa entre 25 y 34 años (36.11%), siendo mayor el número de mujeres que ordenan, ligeramente por encima de los hombres (59.2% frente a 40.8%).

¿Cómo se debe comer el sushi?

Los japoneses cuentan con una larga lista de normas de protocolo y educación a la hora de degustar su plato favorito, desde el uso correcto de los palillos, a la mejor forma de combinar ingredientes.

Por primera vez, tenemos la oportunidad de aprender todos los secretos del sushi, agrupados en una guía interactiva que ayudará a todo aquél que desee comprender un poco mejor todo lo que rodea a la cultura gastronómica del sushi.

No lo dudes, ingresa a PedidosYa y aprende a comer sushi como los maestros orientales.

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario