DOMINGO, 25 de Junio de 2017

Fanboy

21/02/2013

¡Seis gatos animados de la tele que seguro puedes recordar!

Alguna vez te preguntaste ¿cuántos gatos famosos existen que hayan hecho su aparición en la tele? pues la lista resultó ser muy interesante y trataremos de hacer una selección completamente arbitraria con lo que se nos vienen primero a la mente.
Compartir esta nota
Heatcliff, conocido también como Isidoro, su serie de TV estuvo muy de moda a finales de los ochentas. La serie tenía dos partes, una primera en que salía un gato naranja gordo y la segunda en la que el protagonista es un gato antropomorfo llamado Riff Raff. Heatcliff es la fuente de inspiración del Garfield de Jim Davis.

El gato Felix es otra gran serie de los ochentas, aunque en realidad la animación original de Felix es de las más viejas que se hayan hecho fechándose en fechas tan lejanas como 1919, bajo el sello de Paramount Pictures para ser proyectada en cine. De hecho en este formato compartió pantalla con Charles Chaplin.

Don Gato y su Pandilla era la serie animada clásica de las tardes del fin de semana a finales de los ochentas, creada por William Hanna y Joseph Barbera en 1961. Su nombre verdadero es Top Cat y aunque no lo parece solo cuenta con 30 episodios

Tom y Jerry, es sorprendente la vigencia que aun tiene esta vieja serie de los treintas que aun hoy se sigue emitiendo y sacando peliculas para video. Otro trabajo de la prolífica dupla Hannah-Barbera, pero en este caso ellos compraron unos derechos de un estudio y los inmortalizan en los cuarenta. Sus incusiones en el séptimo arte como cortometrajes les hizo apuntarse siete Oscar en su haber.

Garfield, ¿quién no conoce al perezoso, tragón y burlón gato naranja adicto a la lasagna? Garfield se le ocurrió a Jim Davis, su creador, en la cocina de un restaurante italiano en 1977 y vio la luz como tira cómica en junio de 1978. Debe su nombre al presidente estadounidense James A. Garfield. Al principio del comic Garfield era realmente obeso, lo que justificaba muchos chistes acerca de su peso y diálogos del gato con su balanza.

Silvestre es uno de los personajes más icónicos de la serie de TV Looney Tunes creado por la Warner Bros y que se empezó a emitir en 1930. La expresión Looney Tunes significa "Locas Melodías". Entre 1942 y 1969 los cortos de cine de Looney Tunes fueron más populares que los de Disney. Dato curioso es saber que Looney Tunes tenía una "hermana gemela" llamada Merry Melodies, con la que la propia Warner trabajaba sus personajes menos conocidos. Para las transmisiones en TV la selección de episodios mezclaba episodios de ambas indistintamente.

¿Qué dicen, recuerdan algunos más?

Escribe Jorge THOMAS ROMERO


Deja tu comentario