MIÉRCOLES, 16 de Agosto de 2017

Business

08/05/2014

Apoyando a la artesanía peruana

Con la finalidad de estimular y fomentar el desarrollo de la artesanía nacional, Britt Perú estuvo presente en la tercera edición de la Feria UNKO en Ayacucho y premió al ganador del evento, el artista Arístides Quispe Lope.
Compartir esta nota
Britt Perú pretende establecer una relación comercial con el artista ganador mediante una invitación para convertirse en proveedorde la empresa, comercializando sus productos en los diez establecimientos “Britt Shop” que la compañía tiene en el Perú, estratégicamente ubicados en la ruta del turista: Lima, Cusco, Arequipa e Ica, donde sus piezas serán exhibidas con una foto, reseña del artista y sus productos.

Más de 200 artesanos, de Cusco, Ayacucho, Piura, Lima, Huancayo, Arequipa entre otras ciudades forman parte de la red de proveedores de Britt Perú. Asimismo, trabaja con los maestros tejedores Macedonio Palomino y Luzmila Huarancca, quienes ofrecen capacitación y trabajo a más de 300 artesanos de 12 comunidades nativas de las zonas rurales de Ayacucho, son tejedores y bordadores artesanales que han heredado la tradición y cultura a través de las generaciones.

La inversión en compra de artesanías elaboradas por familias dedicadas a esta labor, a la fecha supera los 13 millones de soles. De esta forma Britt Perú apoya el trabajo de los artesanos nacionales, generando mayor demanda para su cadena de producción y mayores ingresos económicos. Además, a través de la venta de dichos productos y aprovechando los contactos en los 09 países con los que cuenta la corporación a nivel internacional, se abre la opción de exportación de los mismos.

Por otro lado, la Feria UNKO, organizada por Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), tiene por objetivo apoyar el fomento de la belleza de la artesanía ayacuchana. Esta feria, tuvo lugar en el hall principal del Aeropuerto, “Alfredo Mendívil Duarte” de la ciudad de Ayacucho, donde se pudo apreciar al más selecto grupo de artesanos ayacuchanos mostrando su arte.

Esta feria nació en el 2012 como iniciativa de Aeropuertos Andinos del Perú para exponer la más alta y variada artesanía ayacuchana, de modo que los usuarios de la terminal puedan apreciar el arte local y adquirir los productos ofrecidos. En su trayectoria, ha conseguido generar un volumen de S/. 30,000 de ventas, además de ser la ventana de más de 36 artesanos. 

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario