LUNES, 15 de Octubre de 2018

Gourmet

24/04/2014

Revalorizando el Chifa

En el Chifa Oso Panda no hay menú, su dueño afirma que es imposible poner en la mesa una propuesta de calidad a precios de los menús del mercado. Sin embargo, su oferta es módica y muy bien servida que alcanza para dos personas.
Compartir esta nota
El creador de este espacio es Javier Loo, un personaje que primero piensa  en la calidad de sus comidas. “Ofreciendo menú no podemos brindar una buena propuesta gastronómica y la idea es revalorar el chifa. Además no hay barato bueno”, anota Loo.

En su carta podemos encontrar los antojos de la fusión peruana cantonesa desde un enrollado primavera, sui kao frito, alitas fritas con jugo de limón y las alitas de tres sabores, uñas de cangrejo empanizado y hasta el ja kao al vapor.
 
Otro de los platos que valen la pena mencionar son el  pollo wad kay con algas chinas, pimientos, holantao, champiñones y algas china; Loo indica: "este pollo ha sido marinado en sillao por un largo tiempo, para luego ser mezclado con una salsa de ostión y el resto de ingredientes".

Completan la oferta, los tallarines saltados, sopas especiales, kam lu wantan, el chi jau kay; y para los  conocedores, Javier Loo ofrece una gallina pac chickay entera (de sabor suave, pero placenteros), pato asado,  plancha de langostinos y pollo fun king chong long (filete de pechuga de pollo del día envuelto en espárragos, langostinos y especies).

Ahora la gente busca chifas con platos novedosos, yo tengo lo mismo que tienen los demás chifas, pero eso sí, el sabor si es distinto, el público es el que elije. De aquí a unos meses cambiaré mi carta, será más fusión”, comenta Javier.

Cualquiera de los chaufas de la casa, a diferencia de muchos, tiene ese toque especial que no necesita ni pizca adicional de sillao. Hay desde chaufa especial, vegetariano,  mariscos y el de la casa, que contiene champiñones, jamones y salchicha china. Además, cuenta con un salón privado en el segundo piso con capacidad para 160 personas y un servicio de Delivery, cuya carta se puede ver en la web.

Chifa Oso Panda lo encontrarás en Av. Universitaria 1105, San Miguel 15088, para mayor referencia en el cruce de la Av. La Mar con Av. Universitaria. Puedes hacer tus pedidos al  (01) 464 0909.

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario