MIÉRCOLES, 13 de Diciembre de 2017

Zapping

07/02/2013

The Walking Dead ¡vuelve a la vida! (para terminar su tercera temporada)

Es bastante curioso descubrir que en Estados Unidos las series de TV estrenadas en el segundo semestre del año suelen tener un “parón” que cubre casi íntegramente todo el mes de diciembre.
Compartir esta nota
Uno se pregunta para qué, pero el hecho es que es así, cosas de marketing y de evitar “quemar” tu carísima serie en una temporada en que la gente piensa en el inminente fin de año y las festividades, en vez de ver televisión. 

En el caso de la tercera temporada de The Walking Dead esta se estrenó en octubre de 2012 y tras ocho episodios entró en un largo ‘stand by’ que termina este 10 de febrero en Estados Unidos, 12 de febrero para Latinoamérica, gracias a FOX, para completar a temporada con otros 16 episodios. Y eso en este momento es lo más esperado de la televisión.

Basado en el imprescindible comic homónimo obra de Robert Kirkman (quien funge de asesor en la serie) la historia de su adaptación para la televisión nos habla de una notable primera temporada, de una flojona segunda y de esta tercera en la que el equipo de producción parece haber definido al fin lo que quieren hacer y consiguen hacerlo funcionar, principalmente porque ya están utilizando al comic como referencia general de la historia.

Pero ya hace buen rato que se han alejado de él para ofrecer su propia historia, su propia visión de los eventos, e incluso nuevos personajes. 

En esto último destaca el personaje de Daryl Nixon (Norman Reedus) quien se ha robado el protagonismo, compitiendo palmo a palmo con el verdadero personaje principal: Rick Grimes (Andrew Lincoln). 

¿Y qué nos espera en el reinicio de temporada? Pues bien, luego de que el grupo de Rick descubriera que existe el enclave humano liderado por el “Gobernador”, tuvieron que atacarlos para rescatar a Maggie y Glenn que habían sido capturados por Merle, el hermano de Daryl y mano derecha del cruel y retorcido Gobernado. Y éste último fue capturado y junto a Merle, acusado de traición a su comunidad, van a ser ejecutados...

Escribe Jorge THOMAS ROMERO

Deja tu comentario