JUEVES, 18 de Enero de 2018

Business

06/02/2014

El CEO de Lenovo recibe el prestigioso premio

Los premios Edison, reconocidos como premios líderes a la innovación en América, anunciaron que Yang Yuanqing, Director y CEO de Lenovo, será galardonado con este prestigioso premio Edison Achievement Award el 30 de abril en San Francisco.
Compartir esta nota
Estos honores distinguen a los ejecutivos de negocios que hicieron una contribución significativa y perdurable con la innovación a través de sus carreras y cuyos logros son una inspiración para todas las industrias y el mundo. Esta es la primera vez que se otorgan estos honores fuera de Norteamérica. Lenovo fue fundada en China y cuenta con dos sedes centrales, una en Beijing, China, y otra en Morrisville, Carolina del Norte. 

También se suma a la entrega de este premio, junto con el Sr. Yang, Elon Musk, CEO y Arquitecto de productos de Tesla Motors y CEO/CTO de Space Exploration Technologies (SpaceX).

El Sr. Yang lideró Lenovo para convertirla en el fabricante de PC más grande del mundo y un líder emergente de la era PC Plus, ocupando el segundo puesto en las ventas combinadas de PC y tablets y el tercer lugar en dispositivos inteligentes conectados (PC, tablets y smartphones). Comenzó a trabajar en Lenovo en 1989, recién recibido de Ingeniero en Informática antes de que ascendiera rápidamente para liderar la compañía. Es el principal arquitecto de la expansión de Lenovo a nivel mundial y del  modelo de negocios “global-local”, ya que supervisó la adquisición de la división de PC de IBM en 2005 y puso el crecimiento a la vanguardia para prestarles servicios a clientes en 160 mercados en la actualidad, con operaciones locales en más de 60 países, incluyendo la fabricación en otros continentes.

Tengo el honor de representar a Lenovo y de recibir el premio Edison 2014 a los logros porque reconoce el trabajo de nuestro diverso equipo a nivel mundial, que crea productos innovadores, implementa un modelo de negocios global único y ayuda a definir el futuro en la era PC Plus”, dijo el Sr. Yang. “La innovación está en el ADN de Lenovo y es parte de nuestras bases, pero también es fundamental para nuestro futuro. Hay mucho lugar para la innovación en PC, tablets, smartphones y otras tecnologías, y confío en que Lenovo puede continuar liderando un camino hacia adelante”.

Es verdaderamente apasionante que Yuanqing se una al ranking de los ganadores de los extraordinarios premios Edison y que sea el primero en ser galardonado fuera de Estados Unidos. Su éxito en convertir a Lenovo en un poderoso centro global de la era PC Plus es un hito en la innovación de los modelos de negocios", dijo Hari Nair, Director del Comité de los Premios Edison

"Lenovo no sólo ha presentado productos innovadores unos tras otros, sino que también ayudó a redefinir lo que significa ser una compañía verdaderamente global. Lenovo está develando un nuevo camino con sus productos, estrategia y cultura, y estamos orgullosos de premiar la visión y liderazgo de Yuanqing”, puntualizó el ejecutivo.

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario