DOMINGO, 25 de Febrero de 2018

Business

14/11/2013

Práctica, segura y natural con Manta

Para toda mujer, las carteras son femeninas, útiles y muy necesarias. No obstante, siempre buscamos modelos con detalles únicos y especiales. Conoce MANTA, la expresión de nuestra cultura hecha arte y plasmada en exclusivos diseños.
Compartir esta nota
MANTA es una innovadora empresa peruana dedicada al diseño y confección de carteras hechas a mano, cuyo concepto empresarial es transmitir  las diferentes regiones del Perú en cada uno de sus productos y telares, apoyando el trabajo de las comunidades campesinas, "las personas adquieren algo típico pero en versión moderna, con diseños únicos y exclusivos porque nuestros telares tienen la esencia andina pero en versión moderna", nos dice: Arletti Del Aguila, diseñadora y Gerente General de MANTA.

La materia prima que usan, es 100% peruana, incluyendo los diferentes telares de regiones como: Puno, Cusco y Ayacucho, además de texturas, telas, cueros y textiles andinos, jeans, lonas, entre otros. También, cuentan con sus propios talleres y maquinarias de producción.

Por ello, ofrece una variedad de productos, inspirados en los gustos y necesidades de sus clientes, "tenemos varias líneas, por ejemplo, la línea típica que lleva bastante telar y que mandamos al exterior;  la línea de 'animal print', las de pieles, y otra diseñada para ir a trabajar. En realidad todas las líneas son atemporales, porque sirven para cualquier época del año, clima y momento, eso es importante mencionarlo porque cuando uno adquiere una cartera MANTA sabe que podrá usarla todo el año", explicó.

Nuevos productos

Para evitar el uso de bolsas plásticas, se viene diseñando una línea exclusivamente para playa, que consiste en  bolsones de doble uso: para playa o como un ‘shoppings bags’, confeccionados con materiales tipo mica, materiales reciclados, estera o sacos de azúcar, muy modernos y creativos.

"Constantemente estamos innovando porque todos los diseños son diferentes, eso ha hecho que tenga más valor el trabajo, puedes llevar tres carteras diferentes pero ninguna se parece. Yo misma los corto, las diseño y luego los artesanos realizan la costura y el acabado final, bajo un estricto control de calidad. Por eso, siempre capacitamos a las personas que trabajan con nosotros y ese trabajo en equipo, es el resultado de lo que somos ahora", nos comenta la diseñadora.

Canales de venta

Su centro de distribución para tiendas en Lima y el extranjero, está ubicado en San Borja, pero también  funciona como ‘show room’ (previa cita) donde las personas reciben una atención personalizada. Además, gestionan pedidos vía telefónica al RPM #988882343, mediante su página web o su ‘fanpage’, cuentan además con todas las formas de pago.  

"Las invito a que conozcan la marca, que vean los productos y que nos visiten. Cada semana tenemos ofertas, showrooms, cupones promocionales para cumpleaños y muchas facilidades, inscríbanse  para que puedan participar. Si no les gusta algo se los preparo", finalizó  Arletti Del Aguila.

Escribe Shanny ROBLES PLASENCIA

Deja tu comentario