DOMINGO, 23 de Septiembre de 2018

Gourmet

24/10/2013

¿Por qué nos gusta el Pisco Sour?

Está presente en los momentos de celebración, más importantes de nuestras vidas. Su sabor, cuerpo, aroma, ingredientes, sencillez y elegancia lo hacen único y especial. Por esa y otras razones, el “Pisco Sour" es nuestra bebida de bandera.
Compartir esta nota
En cuanto a su historia, la revista limeña "Hogar" publicó las primeras referencias bibliográficas de Luis Alberto Sánchez en 1920. Un año después, se publicó el artículo: "De lo huachafo a lo criollo" cuyo protagonista, José Julián Pérez popularizó la frase: "¡La huachafería, lo criollo!" en un bar de la época, al terminar de beber un vaso del entonces desconocido "coctel de los dioses".  

¿Por qué nos gusta el "Pisco Sour"?
 
Luciano Revoredo autor del libro "El Pisco, una declaración de amor al Perú" y Director General de "Serenata" bar cultural, nos dice: "el Pisco Sour es un cóctel clásico en cuya preparación debe buscarse un perfecto equilibrio para evitar que no sea ni muy dulce ni muy ácido y que a la vez resalte la calidad del Pisco. Cuando ese equilibrio se logra es irresistible y cubre las expectativas de todos".  
 
Sin importar la hora o el lugar, un buen "Pisco Sour" siempre formará parte de las reuniones de trabajo, cumpleaños, bautizos, matrimonios o comidas de negocios, debido a su atractiva y popular receta, permitiendo que no solo ‘bartenders' o profesionales la puedan preparar, sino también el público en general.  
 
Para Luciano, "se trata de un cóctel sorprendente, el que lo prueba por primera vez siempre queda impresionado, porque se deja beber con suavidad, propicia la tertulia y alegra el corazón. Por esa razón, el  'Pisco Sour' genera una afición, una tendencia y hasta una pasión. El aficionado empieza a buscar la mejor receta, el bar donde mejor lo preparan y en esa búsqueda se pueden encontrar muchas cosas", agregó.
 
Y ¿cómo lograr la preparación perfecta?

"Usando buen pisco y desterrando la idea de que para preparar ‘Pisco Sour' se usa pisco barato. La regla es esta: un buen insumo da un buen producto final. Además, los limones deben ser verdes y recién exprimidos (no exprimirlos mucho) y siempre que se pueda usar coctelera antes que licuadora", finaliza el especialista.
 
Ya lo sabes, si todavía no lo has preparado, esta es una buena ocasión para desarrollar tus habilidades y disfrutar de un buen "Pisco Sour".

Escribe Shanny ROBLES PLASENCIA

Deja tu comentario