MIÉRCOLES, 16 de Agosto de 2017

Show

21/10/2013

Al ritmo de Ruth Karina

Ruth Karina, le canta a la vida y a sus raíces. Tiene la energía gracia y talento que heredó de su sangre "pucallpina". Dueña de una fe inquebrantable, viene preparando una sexta producción discográfica que incluirá varios géneros musicales.
Compartir esta nota
Con el carisma que siempre la caracteriza, Ruth Karina Armas Ríos, nos habla de su infancia: "desde pequeña me gustó cantar y bailar, tengo tías que cantan pero no profesionalmente. Mi papá tiene la música en sus venas y por eso me jaló mucho el canto. Incluso, no terminé la carrera de educación inicial que estaba estudiando, porque la música pudo más", nos dijo entre risas.

Precisamente, siendo sólo una adolescente se inscribió en varios concursos y además formó con sus amigos el grupo: "Cantores de la Amazonía" cuyos integrantes sólo tenían entre 12 y 13 años  de edad. "nosotros mismos organizábamos los conciertos, vendíamos las entradas, pero no para ganar dinero sino por el gusto de cantar. Nos presentábamos en los auditorios de los colegios, éramos como diez  chicos entre hombres y mujeres", explicó.

Curiosamente, Ruth Karina, nunca ganó estos concursos, quedando siempre como finalista pero eso no la detuvo. Con los años fue ganando experiencia e integró  orquestas como: "Luceros", "Fuego", "Pax", "Láser", "De Mamey" entre otras, "formé parte de varios grupos de Iquitos hasta llegar al grupo Euforia, donde estuve por cuatro años. Nos hicimos conocidos a nivel nacional con el famoso baile del calzón y  tuvimos muchas giras, poco después decidí lanzarme como solista".

Es así que, a finales del 2000, nació "Ruth Karina y su Grupo Pa Gozar", cosechando cinco exitosas producciones discográficas. Actualmente, viene  preparando un sexto disco, del que nos dice: "no tiene nombre, ni fecha de lanzamiento porque todavía estoy seleccionando los temas, tampoco tengo auspiciadores, porque hacer un disco en Perú es difícil, el artista no vive de la venta de sus discos, vive de sus presentaciones", comentó.  

Cabe recordar, que  Ruth Karina, se inició como cantante de "Tekno Cumbia" pero su talento camaleónico le permite interpretar: valses, cumbias, baladas, rock, merengues, bachatas, salsas. Por esa razón, está siempre a la vanguardia, renovándose e innovándose.

¿Cómo se define? 

"Soy la típica mujer de la selva, reilona y conversadora. No me considero una mujer o cantante completa pero tengo mis talentos. Al igual que todo el mundo, también tengo problemas y he tenido terribles momentos en mi vida. Confieso que  antes  me desesperaba, me quebraba y sólo quería dormir. Ahora, ya no es así, porque tengo la fuerza de mi fe y bailar es mi mejor ejercicio".

El centro de su vida

"Con los años aprendí a poner en primer lugar a Dios en todo lo que emprenda. Antes, siempre era mi carrera y mi familia, ahora no.  En el pasado, tuve fama, quizás dinero y muchos amigos pero nada se compara a la felicidad que ahora tengo. Por eso, a todos los que aman la música les pido que perseveren, que sean constantes. Ahora hay muchos programas dedicados a este rubro. Llegará el momento en que alguien, reconozca su talento,  sigan luchando y recuerden que, no hay peor fracaso que el éxito sin Dios", concluye la cantante.

Para conocer más del trabajo musical de Ruth Karina síguela en Twitter  o búscala en Facebook.

Escribe Shanny ROBLES PLASENCIA

Deja tu comentario