DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

InHouse

17/10/2013

Decorando la habitación con un estilo deportivo

Los dormitorios para niños y adolescentes representan algo más que un lugar para el descanso, aquí ellos estudian, se relajan y meditan. Es el lugar donde pasan más tiempo y donde realizan sus actividades diarias.
Compartir esta nota
En estos espacios donde el niño va creciendo y evolucionando, debemos tener en cuenta su personalidad para crear el diseño perfecto. La decoración de la habitación debe ser acorde para que el niño o adolescente se sienta cómodo, seguro y confortable.

Los tres espacios que se deben identificar  a la hora de su diseño son; zona de relax, de estudio y para el ocio, a diferencia de un niño el adolescente tiene la capacidad para decidir sobre lo que quieren de acuerdo a sus gustos.

Los motivos con el cual podemos ambientar la alcoba son varios, entre el más popular se encuentra el de estilo deportivo, que en el caso de niños son: fútbol, basquet, tenis, entre otros,debemos tener en cuenta la selección de colores y muebles que usaremos.

Pintar las paredes con colores primarios, como un brillante rojo, amarillo, o un azul intenso serán la base para empezar la decoración. Podemos colocar un cuadro de  la selección favorita de fútbol, y combinarlo con camisetas o posters del equipo de nuestro hijo.

Una buena idea es incluir un mural de papel o vinilos con el tema escogido, estos tipos de decoración en la habitación agregan color y carácter al ambiente.

Los accesorios que usemos también deben ir acorde con el diseño deportivo por ejemplo un edredón o colcha con motivos alusivos que hagan contraste, artículos autografiados, afiches, lámparas, o cualquier otro objeto que incluya el deporte escogido. 

Si resulta necesario, incluya repisas alrededor del cuarto o simplemente repartirlos en varios muebles. Un puf es un accesorio que dará vida y realce a la habitación.

El usar elementos originales le dará un atractivo extra al estilo decorativo que se haya elegido y una vez completa, combinando los muebles tradicionales de un dormitorio con los complementos deportivos elegidos, el resultado final se verá fantástico.

Recordemos que es muy importante trabajar mano a mano con el niño o adolescente para conseguir la habitación perfecta donde se refleje su propia personalidad, sus aficiones y sus gustos.

Escribe Mary Karol LUNA BELLODAS

Deja tu comentario