DOMINGO, 25 de Junio de 2017

Trending

10/10/2013

Netflix Perú: ¿Qué debes saber antes de suscribirte?

El popular servicio de streaming de películas y series se va convirtiendo en la opción familiar más requerida en nuestro país, por su catálogo variado, bajo costo y la posibilidad de visualizar los contenidos en diferentes plataformas.
Compartir esta nota
Como todos saben, –a menos que vivan bajo una roca– Netflix es una empresa fundada en 1997 en California, Estados Unidos, que se dedica a la distribución en streaming de películas y series, ofreciendo la posibilidad de visualizarlas en cualquier momento y lugar.

Con un sistema basado en suscripción, Netflix ha llegado a convertirse en poco tiempo en uno de los pesos pesados de la industria del entretenimiento. Con un mercado en expansión y una alta demanda, en la actualidad suma más de 32 millones de suscriptores en todo el mundo. 

¿Y qué hay del servicio en el Perú? Pues desde el 9 de septiembre del 2011 se habilitó la opción para que pudiéramos suscribirnos con lo que empezaron las primeras afiliaciones. Por supuesto, la llegada a Perú no estuvo exenta de problemas.

Hoy el servicio se ha instalado completamente en nuestro país y las mejoras en el catálogo son continuas. Sin embargo, todavía hay algunas diferencias entre lo que se ofrece en el Perú y lo que Netflix ofrece en otras partes de Latinoamérica y el mundo.

A continuación te decimos algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de suscribirte al servicio de paga, para que tomes una decisión más informada al respecto:

1. Desde un inicio, Netflix promete un mes de cortesía para los que se suscriban a su servicio, pero esto no es tan sencillo como parece. Hay que escoger desde ya el tipo de suscripción ofrecido y asimismo introducir un número de tarjeta de crédito o débito para que se realice el cobro.

2. El catálogo no es el mismo en todos los formatos de suscripción. Los títulos ofrecidos (películas y series) dependen de las licencias y permisos que tengan para ser reproducidos por lo que una película que acaba de salir en cartelera podría ser visualizada en Netflix Argentina, pero no en Perú o viceversa. (Esto también ocurre en Youtube).

3. Si el servicio se adquiere como de otro país (este es un truco que algunos realizan para tener el catálogo de Estados Unidos) en la mayoría de casos será imposible contar con subtítulos en español y las películas y series tendrán que ser vistas enteramente en inglés.

4. Tal como se indica en su web, las plataformas en donde Netflix puede correr son: PS3, Wii, Xbox, PC, Mac, dispositivos móviles, tabletas y SmarTV’s. Por lo tanto, si piensas utilizar Netflix para ver los títulos en un televisor que no es de la serie SMART, tendrás que conectarle un reproductor que tenga acceso a Internet y desde allí realizar la conexión.

5. Lee detenidamente las letras pequeñas, para que estés informado siempre de las condiciones del servicio y así no infrinjas las normas de la compañía y no terminen cortándotelo.

Escribe Carlos GUERRERO ARGOTE

Deja tu comentario