MIÉRCOLES, 28 de Junio de 2017

Show

26/09/2013

Algo que decir de Marisela Puicón

Bella, joven, talentosa y persistente. Así es, Marisela Puicón, la cantante, actriz y empresaria peruana que nunca se detiene para lograr sus sueños, quien está próxima a lanzar una tercera producción discográfica en su debut como compositora.
Compartir esta nota
Recordada por su participación en la primera película peruana con más de un millón de espectadores en Latinoamérica y Europa: "Pantaleón y las visitadoras" (2000) y posteriormente por "Días de Santiago" (2004) y pasajeros (2008), la carismática artista nos cuenta cómo descubrió su talento, "desde que tengo uso de razón, siempre decía que quería ser actriz y cantante, eso lo tuve bien claro desde chiquita. Como me gustan los animales, también pensé en estudiar veterinaria pero me incliné por la cantada y la actuada. Buscaba las oportunidades para estar en el escenario, para mí era algo natural subirme  y cantar en el colegio o cuando teníamos reuniones con la familia".

Precisamente, la familia  en especial su madre, tenían dudas sobre su vocación, "ella no creía mucho en lo que yo podía lograr, hasta que un día formé mi banda de rock, la invité  a la presentación y se convenció de lo quería hacer con mi talento. También estudié marketing, diseño gráfico, idiomas y me apasiona la lectura", nos cuenta con entusiasmo. 

Marisela, hizo coros en algunas orquestas pero siempre fue solista. En el 2006, lanzó su primer disco titulado: "Cumbia mía" y posteriormente, “Escucha" en el 2010 su segundo álbum. Pero el camino no fue fácil, "las disqueras o multinacionales ya no están invirtiendo en nuevos talentos, hay que trabajar mucho, hay que ser perseverante y no bajar la guardia, seguir tocando puertas, seguir insistiendo y no dejar de creer en uno mismo", explicó.  

Actualmente, se encuentra en la realización de su tercer álbum cuyo título es todavía un "secreto" para los fans, "decidí que sea completamente diferente porque ahora yo estoy componiendo mis canciones antes sólo era la intérprete. Una tarde estaba en el estudio de un amigo y empecé a escribir tarareando y así nació el tema de la composición". 

El disco fusiona géneros que rompen el esquema de  anteriores producciones, "con este tercer material, me alejo de la cumbia. Para terminarlo me estoy tomando mi tiempo, no tenemos fecha exacta del lanzamiento. Con perseverancia, paciencia y confianza en uno mismo, se llega muy lejos", finaliza la cantante.

Su primer sencillo "Algo que decir" es una de las más escuchadas en provincias y promete llegar al primer puesto en Lima. Para conocer más del trabajo musical de Marisela Puicón visita su portal o el fan page en Facebook.

Escribe Shanny ROBLES PLASENCIA

Deja tu comentario