MIÉRCOLES, 28 de Junio de 2017

Zapping

23/09/2013

Agents of S.H.I.E.L.D. o Las locas aventuras del Agente Coulson y sus amigos

Un día después que en Estados Unidos, Sony Entertainment Television estrena en Latinoamérica, Agents of S.H.I.E.L.D., serie que con la cual Marvel intenta meterse a nuestras teles con el mismo éxito con que reventó la taquilla mundial.
Compartir esta nota
Que Marvel ha impartido cátedra en como manejó lo que hoy sabemos se llama “Phase 1” (es decir todas las películas de súper héroes que dieron paso a The Avengers) para convertirlo en un ejercicio de marketing y éxitos de taquilla como no se había visto antes, le queda claro hasta el más despistado. 

Pero la gigantesca, ahora, sub división de Disney no se queda dormida y además de muchas series de TV animadas para los más chicos (y no tan chicos) ahora se prepara para intentar algo que es muy difícil para la historia de un súper héroe: una serie de TV con personas, la cual enganche y convenza. 

Consideremos que la última serie de este tipo fue de la competencia: Smallville, basada en Superman de DC Comics. Marvel, sin duda, quiere algo así y ha decidido por una curiosa forma de lograrlo pues en vez de colgarse de cualquiera de sus “súper” consagrados está optando por poner en juego a S.H.I.E.L.D. y que sean ellos los que la sufran un rato. Si tienen éxito será genial, si fracasan no habrán manoseado a sus héroes.

¿Y de qué va la cosa realmente? ¿Es que no van a salir Iron Man, Spider-man, Thor, Capitán América, Hulk, Hawkeye, Nick Fury o la Viuda Negra? Pues no, parece que no. Lo que tenemos aquí es a un equipo de miembros de S.H.I.E.L.D (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa) que tras el ataque de los Chitauri a la Tierra (en The Avengers) ahora se dedican a lidiar con la aparición de super héroes por todo el mundo. Osea, the X-Files (o, vamos, Heros) pero pagado por Marvel y personajes de Marvel. 

En general, los fans se muestran emocionados (yo estoy emocionado) porque todo indica que esta serie va a ser la oportunidad perfecta de traer a la vida a muchos personajes de segunda línea y con algo de suerte profundizar en sus historias, y con un poco de suerte adicional más poder conocer más de las historias de los principales héroes; pero si hay algo que sin duda a agradado a los fans es descubrir que Phillip "Phil" Coulson está vivito y coleando (pero eso va a tener que ser correctamente explicado, el mismo Wheedon –el director de The Avengers– ha afirmado que se explicará y que no había manera de hacer una serie de S.H.I.E.L.D. sin Coulson). 

Coulson lidera un equipo conformado por expertos en campos muy disímiles como armas, tecnología, artes marciales o biología quienes deberán trabajar juntos para controlar a los súper héroes quienes queriendo o sin querer originen problemas con sus capacidades. ¿Conseguirá Marvel meterse al bolsillo al espectador televisivo? En pocos días lo sabremos.

Escribe Jorge THOMAS ROMERO

Deja tu comentario