MIÉRCOLES, 16 de Agosto de 2017

Zapping

31/01/2013

Cinco (buenas) razones por la que deberías ver The Big Bang Theory

Nadie puede ver todo lo que la televisión por cable ofrece y no todo lo que ofrece vale la pena ser visto, así que es muy importante escoger bien.
Compartir esta nota
Y valgan verdades que lo que todos ven, lo que está de moda, no es necesariamente un valor adecuado para asumir que algo sí merece invertirle tiempo. 

Por ello vamos a darte cinco razones para que veas The Big Bang Theory, una de las más notables SitCom (Situation Comedy, comedia de situación) de los últimos tiempos. ¿Y de que va? Cinco jóvenes científicos, bastante nerds y “frikis” (según la RAE: persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición), se relacionan con su guapa y rubia vecina de enfrente. Ingredientes básicos para una pequeña gran historia.

Humor rápido y bien ejecutado. En TBBT el humor en el guión ha sido trabajado para ser efectivo, ser abundantes y no sentirse excesivo. Si pescas un episodio comenzado igual te vas a reír por que los gags cómicos están pensados para ser de tres a cinco frases, cada dos o tres minutos. Risas aseguradas.

Personajes sólidos y adorables. Es uno de los mejores elencos cómicos creados, muy bien actuados y perfectamente caracterizados. Cada personaje ha sido cuidadosamente preparado, y cada actor lo ha desarrollado al máximo para darle todo el “volumen” necesario para hacerlo creíble. O te reconoces en ellos o conoces a alguien como ellos.

Mucho contenido “friki” pero amigable. Se le crítica a la serie que muchos de sus chistes son “incomprensibles” para la gente normal, pero en realidad la mayoría hace referencias a cosas que son de dominio público. Ejemplo: chistes de personajes de cómics conocidos por todos, como Superman o el Hombre Araña, antes que cualquier otro que sea demasiado “para conocedores”. Eso sí, de vez en cuando te toparas con un chiste muy “oscuro”. ¡Te retamos a descubrir si eres capaz de entenderlo!

Episódica pero conectada. La serie está conformada por seis temporadas de capítulos con historias completamente auto conclusivas, por lo cual “casi” no es necesario verlos todos. Sin embargo la serie si tiene una trama general que avanza desde la primera temporada y que está relacionada directamente con las relaciones amorosas de sus protagonistas. Puedes ver cualquier episodio, pero hay un puñado que son un poco más importantes de ver.

Jim Parsons. El actor que da vida a Sheldon Cooper, quien es el plato fuerte de la serie. Un científico con severos problemas de socialización y un fuerte síndrome de Asperger. Este papel le ha valido a Parsons una gran cantidad de premios por su actuación, incluyendo un Golden Globe y dos Emmy, lo que lo ha convertido en uno de los actores más talentosos de su generación.

Y hay una sexta razón, solo para el género masculino… ¡qué guapa y divertida es Kaley Cuoco! Vean la serie, no se arrepentirán.

Disfruta de esta magnífica serie en Warner Channel, consulta la programación según tu operador de cable.

Escribe Jorge THOMAS ROMERO

Deja tu comentario