MIÉRCOLES, 16 de Agosto de 2017

Zapping

09/09/2013

Phineas y Ferb: Misión Marvel, ¡cuando los universos colisionan!

Cuando Disney compró Marvel, así como lo hizo con los derechos de Stars Wars, los fans del mundo nos preguntábamos en qué terminaría el mezclar un montón de muñecos infantiles y una de las casas editoras de comic más importantes del mundo.
Compartir esta nota
La “actitud Disney”, tan infantil ella, podría afectar a los productos y personajes de Marvel transformando sus “identidades”. Pero el resultado de la compra y absorción fue el grupo de películas de súper héroes más rentables y bien realizadas hechas hasta la fecha, incluyendo a una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. 

Hoy, nadie duda que Disney supo lo que estaba haciendo desde el principio. Hasta que finales del año pasado se les ocurrió hacer exactamente lo que los fans no querían. Se llama ´crossover’ y es cuando dos historias completamente desconectadas entre si se unen en un solo espacio narrativo. 

Y el crossover que Disney pensaba realizar era mezclar a los súper héroes Marvel con su otra de sus super mega poderosa franquicia: Phineas and Ferb, el muy peculiar dibujo animado de dos niños que pasan el verano realizando una serie de increíbles inventos. 

Además, encanta a los adultos por la gran cantidad de referencias adultas que tienen sus episodios, puestas allí precisamente para eso. Y durante este mes de setiembre se estrena este episodio para Latinoamérica en su versión doblada al español.

“Misión Marvel” es un episodio especial de la cuarta temporada de la serie, que mezcla los personajes de las serie animadas de Marvel que se emiten en la señal de Disney XD, del bloque Marvel Universe, en el universo (y estilo visual) de Phineas y Ferb

Estos personajes Marvel son Iron Man, Spider Man, Thor y Hulk, además de un grupo de villanos (Red Skull, MODOK, Whirlplash y Venom) quienes llegan juntos a DamVille (la ciudad de los chicos) tras que uno de los “inadores” del Dr. Doofenshmirtz le quita a los héroes sus poderes de manera accidental. 

Para este episodio los equipos creativos de Marvel Entertaimente y los de Disney, liderados por la pareja de creadores de Phineas and Ferb Jeff "Swampy" Marsh y Dan Povenmire, trabajaron codo a codo para poder darle consistencia al crossover y, especialmente, respetar la integridad de ambos shows en cosas como que jamás ningún otro héroe que sea Thor puede levantar su martillos Mjolnir. 

Ah, y como en casi todas las cosas que se hacen de Marvel en estos tiempos, no podía faltar el “extra” más famoso del mundo: sale Stan Lee.

Escribe Jorge THOMAS ROMERO

Deja tu comentario