DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

Show

29/08/2013

El regreso de Paukartanpu

Esta vez el espectáculo recrea la festividad de la Virgen del Carmen y se muda a Lima Sur, al distrito de San Juan de Miraflores desde el 13 de setiembre, una temporada que por primera vez llega a este distrito a precios muy accesibles.
Compartir esta nota
Paukartanpu, es el regreso a los orígenes del creador, César Aedo, del espectacular show que revaloriza nuestros valores culturales. 

Según los críticos que ya han podido verla en sus anteriores puestas, es un divertido viaje por nuestras identidad, un show que no tiene nada que envidiar a espectáculos foráneos. "Es una cosa de locos, esta obra es como una película de Fellini, pero en escena, en teatro, en circo", asegura Aedo.

La obra simboliza un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y unos borrachitos protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas, donde se mezclan elementos españoles e incaicos que grafican al rico y mestizo Perú de hoy.

Aedo comentó que remontar esta obra ha demorado cuatro meses y que se estrena tras largos ensayos de hasta 14 horas diarias, "una labor intensa para preparar la coreografía, las máscaras, los vestuarios. Se verán "danzas como los ‘Capa Ccoya’, los majeros, los ‘Majtas’ que hacen sus entradas, el ‘Huaca Huaca’ que es una mofa a la fiesta taurina. Los ‘keros’ que vienen con su momia”.

El despliegue técnico es de primer nivel, tal como el espectáculo lo requiere, son un total de 30 actores circenses los que te transportaran a la festividad religiosa, mundana y divertida.

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario