MIÉRCOLES, 16 de Enero de 2019

Trending

16/12/2018

¿Cuáles son las ventajas de que tus hijos conozcan la ciencia y tecnología?

Al finalizar el periodo escolar, tus hijos tendrán mucho tiempo libre. Una opción para aprovechar las vacaciones será el de despertar su lado creativo y analítico, y es ahí donde el aprendizaje de la ciencia se pone en acción.
Compartir esta nota
A través del enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés) los estudiantes tienen la opción de ver el el mundo de otra manera, descubriendo, preguntando, planificando y comprobando. No se trata de enseñar sino además de apoyarnos en su  lado curioso, investigador y creativo para ir mas allá.

Por tal razón, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia se ha diseñado cursos basados en la indagación y actualmente utilizamos el enfoque STEAM, de vanguardia en el mundo, para ofrecer una nueva perspectiva de acompañar a los estudiantes en formar conocimiento.

Al interactuar con otros niños y jóvenes de su edad, mejoran sus habilidades sociales, despertando nuevos procesos de interrelación con las personas. Cuando explora y analiza su entorno en clase desarrolla su pensamiento crítico y de investigación. Cada reto científico los anima a  tomar sus propias decisiones, iniciativas de manera ordenada y plantear soluciones a la problemática observada” comenta Hugo Flores Liñan, director del centro preuniversitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La ciencia brinda la posibilidad de generar diversas formas para buscar información, analizar situaciones, plantear estrategias de solución, mantener un orden en el proceso de crear conocimiento y tomar decisiones informadas favorables al entorno, en resumen la posibilidad de formar nuevos ciudadanos.
 
Este verano, los niños y jóvenes podrán divertirse mientras aprenden en un programa diseñado según el nivel de estudios. El programa “Diviértete y aprende” del centro preuniversitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia es una opción para aprovechar al máximo el tiempo de tus hijos. 

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario