LUNES, 18 de Junio de 2018

Trending

10/06/2018

Adiós celular: Una tendencia que comienza a cobrar fuerza

El teléfono móvil se ha convertido en una gran necesidad para nuestra sociedad, pero no olvidemos que hace más de 20 años estos dispositivos no existían y las personas podían vivir sin ellos, entonces ¿por qué son tan necesarios?
Compartir esta nota
Si bien la mayoría de las personas creemos necesitar del celular en nuestras vidas, en Reino Unido ha comenzado una tendencia que busca lo contrario, demostrar que ese pequeño aparato no tiene que controlarnos, y muchas personas lo están dejando.

La maestra jubilada Annie Makepeace dice que se sintió liberada cuando dejó de usar su teléfono. "Me quité mucho estrés", afirma esta mujer de Cheshire, Reino Unido. Makepeace eliminó su móvil después de estar plagada de llamadas de un club de niños con el que estaba involucrada. “La gente simplemente asumía que yo estaba disponible todo el tiempo, ahora me siento mucho más feliz y no estoy nerviosa", describió Makepeace.

Pero no es la única, un hombre de 70 años de Pevensey Bay en East Sussex, también probó esta tendencia y afirma: "La vida es mucho más simple sin un teléfono". Sarfraz, un profesor de Leicester, que también estuvo sin teléfono móvil por 18 meses dice, "Realmente disfruté ese tiempo mientras leía más libros, antes mi esposa me gritaba siempre por estar en mi teléfono".

A ellos se suma el músico y compositor inglés Damian Wilson quien descubrió que ya no necesitaba un dispositivo móvil cuando accidentalmente se le cayó al río, "Muchas veces crees que estos aparatos están controlando tu vida y esa dependencia es agotadora", explicó, incluso el reconocido productor Simon Cowell, está siguiendo esta tendencia, como afirmó en una entrevista a un medio Inglés la semana pasada, afirmando que su vida es mucho más tranquila y menos estresante ahora, sin el aparato tecnológico que lo controle.

Como vimos, sobrevivir sin celular sí es posible. ¿Te animarías a vivir sin teléfono móvil? 

Escribe Dominic CAVERO VIVAR

Deja tu comentario