LUNES, 18 de Junio de 2018

Trending

10/06/2018

¿Se puede dar la infidelidad en redes sociales?

¿Un like? ¿un emoji? ¿un mensaje a una ex pareja? O tal vez ¿una aplicación de citas cuando estás en una relación? Al parecer, las redes sociales, pueden darles a las parejas muchos dolores de cabeza e incluso motivos para terminar.
Compartir esta nota
Estás mirando tu muro de Facebook, de pronto te aparece entre las historias la fotografía de una persona en la cual tu pareja ha comentado, entras a ver los comentarios y el/ella menciona lo lindo/a que esta aparece en la imagen, pues bien, de seguro una pelea está por venir.

Si bien hubo un tiempo en el que ser infiel se relacionaba con una mancha de lápiz labial en el cuello, el olor a perfume desconocido o una demora en el trabajo. Hoy, con las redes sociales las pistas son otras, pero ¿estamos hablando realmente de engaño?

Para algunos es como engañar, pero solo un poquito, y nos preguntamos ¿se puede engañar un poquito? Según Martin Graff, profesor de psicología en la Universidad de Gales de Sur, Reino Unido, esto sí es posible. Para Graff, el hecho de que nos comuniquemos cada vez más por internet hace que las relaciones sean cada vez más ambiguas y en nuestra era, es más fácil que nunca darle señales a alguien de que uno está disponible, incluso cuando no lo está. 

Sin embargo, el docente menciona que, aunque esto no siempre significa que uno esté engañando a su pareja, es un comportamiento que puede dar pie a una infidelidad. Algo así como preparar el terreno.

Para los expertos no hay nada malo en estar en contacto con tus ex, la situación es aceptable siempre y cuando no estés buscando una reconciliación, en cuanto a los “likes” recomiendan tener mucho cuidado, porque las parejas que se sienten inseguras pueden molestarse más por esos detalles. Por último, las aplicaciones de citas, simplemente deberían estar fuera de tu vista cuando estés en una relación, es decir ¿Para que las necesitas? 

Como vimos si bien las redes sociales nos han facilitado la vida en muchos aspectos, también nos la pueden complicar en otros, si tienes pareja ten mucho cuidado en como las utilizas. 

Escribe Dominic CAVERO VIVAR

Deja tu comentario