MIÉRCOLES, 19 de Diciembre de 2018

Trending

27/05/2018

¿Qué pasa con Snapchat?

Hace unos años, una de las redes sociales favoritas entre millones de jóvenes y adultos era Snapchat, pero la aplicación se encuentra actualmente viviendo un momento de incertidumbre, con una disminución alarmante en el número de usuarios.
Compartir esta nota
Snapchat comenzó a mediados del 2011 con el nombre de Picaboo, ese mismo año, la aplicación fue renombrada como Snapchat y ya alcanzaba la marca de mil usuarios activos diariamente. su funcionalidad principal: la publicación de mensajes (combinando video, texto e imagen) con un tiempo de expiración de 24h.

La aplicación fue creciendo a pasos agigantados y la marca consiguió los 50 millones de usuarios activos diariamente en el 2014, pero en los últimos años millones de usuarios vienen abandonando la red para retornar a aplicaciones más simples, más leves o ya integradas con su red de contactos ¿Por qué? 

Snapchat, fue un día una aplicación original e innovadora, hoy, es la red social de adolescentes a los que no les preocupa tener mil apps en sus smartphones; los adultos, en cambio, si han de elegir, parecen haberse quedado con Instagram, una red social con un mayor número de usuarios y más práctica.

Se podría decir que esto comenzó cuando Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) al no poder comprar la red social en el 2012, decidió copiar sus principales atributos en Facebook e Instagram, como el popular modo Stories de Instagram. Por su lado las empresas acabaron prefiriendo la alternativa de Instagram Stories para hacer sus anuncios, principalmente por su accesibilidad. 

La firma se ha enfocado en buscar la manera de recuperar su público, la reducción de usuarios ha demostrado la necesidad de cambios y mejoras en la red social, como la misma empresa lo dice: “la principal estrategia de Snap Inc. es enfocarse en innovaciones y arriesgar en la mejoría de sus productos”.

Esta red social no se da por vencida y tiene confianza en poder resurgir y volver a su gloria del pasado, veremos si el futuro le da la razón, y Snapchat resurge o si, por el contrario, otras aplicaciones terminan por ganarle finalmente la partida.

Escribe Dominic CAVERO VIVAR

Deja tu comentario