DOMINGO, 21 de Octubre de 2018

Zapping

19/01/2018

10 Days of Sundance

SundanceTV presenta su especial 10 Days of Sundance, un ciclo de 10 días de lo mejor del cine independiente, en festejo de una nueva edición del Sundance Film Festival. Del 19 al 28 de enero se presentará lo mejor del séptimo arte indie.
Compartir esta nota
El Sundance Film Festival en Park City, Utah, el evento más importante de cine independiente en Estados Unidos, presenta nuevas producciones de cineastas estadounidenses e internacionales. Creado por Robert Redford, SundanceTV le ofrece a sus audiencias una programación diversa y atrapante de films independientes, documentales y programas originales galardonados por la crítica. 

Estos son los films que podrás disfrutar a las 20.00 hrs del 19 al 28 de enero:

Viernes 19 de enero. Jacquline Argentine / EE.UU. / Dirección y Guión: Bernardo Britto
Un cineasta nos presenta el tema de su nuevo documental: la hermosa Jacqueline Dumont, una joven francesa que asegura haber descubierto la conspiración de un asesinato encubierto.  A pesar de dudar de la veracidad de sus alegatos, el director contrata unos pasantes y se dirige al retiro holístico en Argentina donde Jacqueline se esconde. Allí, el equipo explorará el personaje y filmarán su historia. Al llegar a destino, el cineasta vacila si esta aventura tiene algo de valor pero se convence que puede estar capturando en cámara algo que podría ser histórico. Wyatt Cenac protagoniza este perspicaz film como el cineasta sin nombre. 

Jacqueline (Argentina) es una aventura cómica de bajo perfil que persigue la ambición de un director por retratar la visión del director a medida que balancea la emoción política que la historia significa. Esta producción marca el debut en largometraje de Bernardo Britto, quien ganó el Premio del Jurado en el Sundance Film Festival de 2014 por su corto Yearbook. El director crea un falso documental que juega tanto con el formato y la forma para poder reflejar la incertidumbre y la esperanza de cualquier emprendimiento artístico.

Sábado 20 de enero. Howl / EE.UU. / Dirección: Rob Epstein, Jeffrey Friedman
Biopic de uno de los iconos de la cultura norteamericana, el poeta Allen Ginsberg, bisagra entre el mundo beat de los 50 y el movimiento hippie de los 60. Howl (Aullido) narra tres historias entrelazadas: el desarrollo de un histórico juicio por obscenidad en 1957, las revelaciones de un artista rebelde que rompe barreras para encontrar el amor y la redención, y un imaginativo viaje a través de una profética obra maestra que sacudió a toda una generación

Domingo 21 de enero. Richard Linklater: Dream is Destiny / EE.UU. / Directores: Louis Black y Karen Bernstein
Documental sobre la vida y obra de uno de los directores fílmicos más innovadores de Estados Unidos. Este film explora la carrera desde un pequeño pueblo de Texas hasta la culminación en los circuitos de premios. Mucho antes de filmar Boyhood, el intenso deseo de crear motivó a Richard Linklater a trabajar por fuera del ámbito de Hollywood. En vez de abandonar sus orígenes en Texas, decidió colaborar con artistas como él, dándole forma a proyectos de bajo presupuesto y en un formato "hazlo tu mismo". 

Producido y dirigido por Louis Black (fundador del prestigioso Festival SXSW de Austin, Texas) y Karen Bernstein (documentalista ganadora de un Emmy y un Grammy), el film intercala unas increíbles conversaciones con Linklater además de entrevistas a actores, su fiel grupo de producción y especialistas de la industria. El título hace referencia a una frase clave en la película "Waking Life", del propio Linklater.

Lunes 22 de enero. Spa Night / EE.UU. / Dirección y Guión: Andrew Ahn
En Los Ángeles, los spas coreanos funcionan como un puente que une generaciones pasadas y futuras de familias inmigrantes. Spa Night explora la vida, sueños y realidades de una familia coreana-americana mientras que las balancean con sus deseos personales, la desilusión y una férrea tradición.

Martes 23 de enero. Bob and The Trees / EE.UU. / Dirección: Diego Ongaro
El invierno asola la rural Massachusetts. Allí, Bob, un cincuentón con debilidad por el golf y el gangsta rap, lucha por sobrevivir en una industria despiadada. Cuando una vil inversión amenace el negocio de su familia, Bob empezará a prestar atención a sus más oscuros instintos.

Miércoles 24 de enero. Mammal / Irlanda / Dirección: Rebecca Daly
En Dublín, Margaret es una mujer divorciada incapaz de superar la pérdida de su hijo adolescente. Es por ello que comienza a encontrar consuelo en Joe, un joven que no tiene hogar y que parece dispuesto a compartir experiencias y tiempo con ella. No obstante, la extraña relación entre ambos adquiere una dimensión más oscura en el momento en el que Joe comienza a involucrarse en una peligrosa pandilla y el marido de Margaret se opone al contacto que une a los dos.

Jueves 25 de enero. Big Sur / USA / Director: Michael Polish
Este es un relato autobiográfico que narra la historia de Jack Duluoz (alter ego de Kerouac, encarnado por Barr) y su relación con la fama, tras el repentino éxito de su obra, así como sus problemas de adicción. El libro también recoge su relación con Billie (Jackie Gibson en la vida real, interpretada por Bosworth), la mujer de su mejor amigo, Cody Pomeray. 

Viernes 26 de enero. The Strongest Man / EE.UU. / Dirección: Kenny Riches
"Beef" es un trabajador de la construcción, de origen cubano, que vive en Miami. Se jacta de ser el hombre más fuerte del mundo pero cuando le roban su posesión más preciada, una bicicleta, tendrá que despertar sus instintos animales para recuperarla.

Sábado 27 de enero. Kumiko, The Treasure Hunter / USA / Dirección: David Zellner
Una solitaria mujer japonesa se convence de que el bolso con una enorme cantidad de dinero enterrado en la película Fargo es real. Dejando atrás su estructurada vida en Tokio, viaja a la fría y desangelada Minnesota, embarcándose en una búsqueda impulsiva para encontrar la mítica fortuna perdida.

Domingo 28 de enero. Dinosaur 13 / USA / Director: Todd Miller
En 1990 el paleontólogo Peter Larson y su equipo hicieron uno de los descubrimientos más importantes en la historia: Un esqueleto de T.Rex casi al completo. Una batalla de 10 años contra el gobierno de EEUU, poderosos museos, tribu nativas americanas y paleontólogos contrincantes. Luchando no solo por quedarse con su dinosaurio, sino también por su libertad.

¿Te vas a perder los 10 Days of Sundance?

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario