LUNES, 23 de Julio de 2018

Business

09/12/2017

Aumenta preocupación por el robo de datos sensibles en transacciones

Los riesgos asociados a la pérdida de datos e información sensible para las compañías están a la orden del día, en paralelo con la sofisticación de los ataques por parte de los piratas informáticos, que ponen en jaque al sector empresarial.
Compartir esta nota
De acuerdo con el último estudio del Ponemon Institute, de los 665 líderes empresarios de diversas compañías latinoamericanas encuestadas, el 70% manifestaron que el riesgo de seguridad para su organización ha aumentado significativamente en los últimos 12 meses y alrededor del 54% han sido víctimas de ciberataques. 

Andrés Ferrer, Gerente General de ETEK International, compañía especializada en seguridad de la información, indica que las empresas de la región aún no están listas para enfrentar los riesgos asociados a la seguridad de sus datos, y que actualmente existen esquemas para contratar los servicios de seguridad de la información como un servicio, lo cual les garantiza estrategias de protección y detección adaptables a sus plataformas tecnológicas, con un menor costo en su implementación y una gestión eficiente de los procesos llevada a cabo por especialistas en esta materia.

Una de las grandes preocupaciones de los Directores de Seguridad de Información es la capacidad de las empresas para monitorear, prevenir y gestionar adecuadamente las amenazas cibernéticas. El modelo propuesto por nuestra empresa incluye el entendimiento a fondo de las necesidades de la organización, para así moldear una estrategia integral con parámetros avanzados para facilitar esta gestión y de este manera asegurar la información como el mayor activo para las empresas”, aseguró Ferrer. 

El enfoque integral ofrecido por ETEK, abarca varias de las necesidades que los Directores de Seguridad de la Información en Colombia requieren, entre ellas lograr el compromiso de la organización para destinar recursos en esta materia, a través de un conocimiento profundo de las amenazas del entorno y la posibilidad de gestionarlo sin realizar grandes inversiones de su presupuesto. 

Los países de la región han avanzado en regulaciones para proteger los datos de los consumidores, que a su vez son claves para el desarrollo de las estrategias empresariales. Por esta razón, revisar esquemas adaptables a sus finanzas y a sus plataformas se convierte en la clave para una mejor gestión de la información sensible y evitar sanciones que afecten su reputación y su desempeño económico. 

ETEK pone al servicio de sus clientes el Centro de Operaciones de Seguridad, iSOC, el cual cuenta con la certificación internacional CSIRT que ha venido evolucionando hacia un enfoque de Inteligencia de la Seguridad con capacidades automatizadas, analíticas y cognitivas que brindan una gestión completa de los incidentes de seguridad para el negocio. 

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario