MIÉRCOLES, 13 de Diciembre de 2017

Fanboy

12/06/2017

Ligas Justicieras: ¿Cuál es la Mejor?

Desde sus inicios, la humanidad ha sido guiada por toda clase de líderes: buenos, malos y algunos excepcionales. Estos últimos fueron la inspiración para los héroes de las historias. Aunque actuaban solos, de vez en cuando decidían unirse.
Compartir esta nota
Quizás los cómics son los que mejor han expresado esta fascinación que tenemos por los héroes y por sus historias. Al inicio, humanos como nosotros, pero luego también con poderes o incluso venidos de otros planetas; los héroes siempre se las han arreglado para salvar el día de las fuerzas del mal. Sin embargo, ante la gravedad del peligro, en muchos casos se han unido y formado alianzas más o menos duraderas.

A continuación, vamos a hacer un recuento de algunas de las ligas justicieras más famosas a través de los años:

La Liga de la Justicia (DC Cómic): Aparecida por primera vez en 1960, la primera Liga de la Justicia fue un intento de los principales superhéroes de DC de enfrentar juntos a los villanos de sus líneas argumentales. Sus fundadores fueron: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, entre otros. Si bien en sus inicios era un grupo que actuaba solo en Estados Unidos, más adelante se volvieron internacionales al punto en que incluyeron a la ONU en un par de series limitadas. 

Los Vengadores (Marvel Cómic): La contraparte de La Liga de la Justicia en el universo de Marvel sin duda son Los Vengadores. Una vez más, los superhéroes fundadores eran casi todos en Estados Unidos: Hulk, Iron Man, Capitán América y Thor (bueno, menos él). Pero a diferencia de su contraparte de DC, Los Vengadores nunca han sido tan estables. El grupo por lo menos se ha disuelto unas cuatro veces y a veces todos los miembros han cambiado.

La Liga Extraordinaria (DC Cómic): Alejándose del nicho de los superhéroes, la serie de La Liga Extraordinaria escrita por Alan Moore trae a la vida a una serie de personajes de novelas de ficción, entre ellos: el Capitán Nemo, el Dr. Jekyll, Mina Harker, etc. Este gracioso conjunto se encarga de resolver diferentes casos de la mano del MI5 británico. En 2003 se estrenó una película basada en esta Liga.

Watchmen (DC Cómic): Otro grupo de héroes creado por Alan Moore. Los Watchmen son un grupo de “héroes ciudadanos” dedicados a combatir el crimen común y mantener la seguridad en el mundo (aunque todos son, oh sorpresa, de Estados Unidos). No obstante, uno de ellos, el Dr. Manhattan, sí tiene súper poderes. Sin embargo, pese a que en conjunto son muy fuertes y Manhattan es capaz de lanzar rayos mortíferos por los ojos o explotar cosas con la mente, terminan siendo vetados de la ciudad y al final del cómic se entiende que han sido disueltos para siempre.

Defensores de la Tierra (Marvel Cómics): Para cerrar con el dato caleta, Los Defensores de la Tierra son una liga poco conocida con personajes de Marvel que tampoco son tan populares. Sus fundadores son: Flash Gordon, el Fantasma, el Mango Mandrake y Lothar. El cómic se lanzó en 1980 y aunque tuvo varios números y diferentes series independientes, nunca llegó a ser tan grande. El grupo casi siempre se ocupa de enfrentar al principal villano Ming (al que dibujaron como un alienígena para no parecer tan racistas). Quizás algunos lectores recuerden que esta serie tuvo una versión para la televisión.

¿Y tú, a qué ligas apoyas?

Escribe Carlos Germán GUERRERO ARGOTE


Deja tu comentario