JUEVES, 17 de Agosto de 2017

Business

23/05/2017

La importancia de las páginas web en los negocios online

A estas alturas, no pueden existir dudas de que un negocio online no cuente con un sitio web. Por esta razón, examinaremos juntos, cómo una web puede ayudarte en tu negocio, y de qué forma puedes ahorrar en los costes de crearla.
Compartir esta nota
¿Para qué sirve una página web?

Vamos a señalar algunos de estos aspectos para que veas la increíble importancia que tiene, en los tiempos que corren, una página web de calidad para tu negocio:

Darte a conocer: En primer lugar, con un poco de marketing online, podrás aparecer en los buscadores y en las redes sociales de tus potenciales clientes. No hace falta que te expliquemos la importancia que tiene algo así, ¿verdad?

Vender productos y servicios: Otro aspecto interesante es que, realizar ventas (ya sea de productos o de servicios) a través de una web es realmente sencillo. Por lo tanto, puedes aumentar tu negocio de forma espectacular, tanto si tienes un negocio físico como un negocio online.

Ofrecer asistencia a tus clientes: Lógicamente, implica que éstos estén más contentos con el servicio que les estás ofreciendo. Todo eso juega a tu favor a largo plazo.

Crear imagen de marca: Las webs, hoy en día, tienen un fuerte componente visual. No toda tu imagen de marca surgirá de la web, pero sí lo hará una buena parte.

Aumentar tus ventas físicas: Un último punto que no siempre se tiene lo suficientemente en cuenta, es la posibilidad de conseguir aumentar tus ventas físicas. Pero es algo evidente: Si das a conocer tu negocio físico a través de la red, habrá muchas personas de tu ciudad que no te conocían, pero ahora sí lo harán, y, si les ofreces algo de valor, se acercarán a tu tienda física.

¿Puedo tener un buen negocio sin página web?

Lo cierto es que, tener un buen negocio sin página web es prácticamente imposible. Y nota que no se ha dicho “buen negocio online”, sino “buen negocio”, en general.

Incluso los negocios offline deberían tener una página web, porque, si no aprovechan las oportunidades de la red de redes, están perdiendo clientes y, por lo tanto, dinero. Y un buen negocio no pierde dinero.

La inmensa mayoría de los negocios más o menos grandes tienen una web. Sin embargo, todavía hay muchos negocios (como los bares o los trabajadores autónomos, por ejemplo) que no están presentes en internet.

Nuestra recomendación es clara: Si tienes un negocio, independientemente de su tamaño y de sus características, deberías estar en internet explotando las opciones que la red de redes ofrece.

Aumentarás tus clientes y podrás expandir tu negocio de una forma que jamás habías imaginado. Y, por supuesto, si tu negocio es online, contar con una web propia te permitirá subir como un cohete.

¿Es difícil crear una?

Esta es la pregunta clave, porque, al fin y al cabo, podemos estar de acuerdo en que tener una página web sea algo imprescindible hoy en día. Pero, si crear una web costase una millonada, nadie podría hacerlo, por muy útil que sean.

Sin embargo, a la fecha, los precios de tener una página web son realmente ridículos. De hecho, existe la posibilidad de crear una página web gratis con relativa facilidad. Obviamente, esto tiene limitaciones y no es lo más recomendable, pero sirve para que te hagas una idea de lo asequible que es crear una web en estos tiempos.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es qué tipo de web vas a necesitar. No es lo mismo necesitar un ecommerce que un simple blog o una web corporativa. Cada tipo de web tiene sus propias características y necesita un tipo de servicio (con un precio u otro en cada caso).

En cualquier caso, lo más recomendable es que visites la web que te hemos recomendado un poco más arriba y veas las facilidades que tienes hoy en día para crear un sitio web.

Como puedes ver, es muy fácil crear un sitio web con la que puedes dar a conocer tu negocio online. De hecho, existen multitud de opciones para que dicha web te salga gratis o por un precio realmente reducido (y, además, ahorrándote una gran cantidad de dolores de cabeza).

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario