MIÉRCOLES, 19 de Diciembre de 2018

Trending

15/08/2013

Mitos y verdades: Aplicaciones para extender la duración de la batería

Es increíble cómo a pesar de lo mucho que ha avanzando la tecnología, la duración de las baterías ha ido disminuyendo con el tiempo. Frente a ello se han propuesto muchas soluciones, aunque no todas son lo que parecen.
Compartir esta nota
Las aplicaciones para equipos celulares, tabletas y otros dispositivos que prometen aumentar la duración de la batería han crecido exponencialmente durante los últimos años. Sin embargo, aún quedan algunas dudas sobre la manera en que operan y qué tan efectivos son.

¿De verdad van a aumentar la duración de mi batería? ¿Cómo lo hacen? ¿Hay otras maneras de lograrlo? Estas y otras preguntas son las que cualquiera se plantea antes de descargar estas aplicaciones. Por ello, a continuación te ayudamos a separar el mito de la realidad.

1. ¿Es posible extender la duración de la batería con una aplicación?

La respuesta es sí, pero –a diferencia de lo que piensa la mayoría- no solo se trata de descargarla y de tenerla activa. La mayoría de app’s de este tipo lo que hacen es mostrarte en una sola interfaz los procesos que realiza tu equipo para que sepas cuáles debes controlar para así disminuir el consumo. Es verdad.

2. ¿Estas aplicaciones aumentan la energía de la batería?

La respuesta es no. Muchos todavía piensan que una vez instaladas, las aplicaciones “reordenan” la energía del equipo y la incrementan, pero esto no ocurre así. Como te dijimos antes, lo que hacen es indicarte qué programas se están ejecutando en ese momento y cuánto demandan de tu equipo. Es falso.

3. ¿Existen otras formas de ahorrar batería?

La respuesta es sí. Hay muchos procesos ejecutándose en un equipo. La conexión WiFi por ejemplo y otros programas sin cerrar van consumiendo de forma pasiva la batería sin que te des cuenta. Desactivarlos logrará una mayor duración, aunque su efectividad dependerá de la regularidad en que ejecutes estas acciones. Es verdad.

4. ¿Existe algún peligro al instalar estas aplicaciones?

La respuesta es sí. Antes de instalarlas, lee las condiciones de uso y los permisos que les das. Además, deberías informarte sobre su funcionamiento de tal forma que no termines operando cambios en tu equipo que te traigan complicaciones en el futuro. Es verdad.

Escribe Carlos GUERRERO ARGOTE

Deja tu comentario