DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

Fanboy

04/01/2017

Tres videojuegos que nunca morirán (o se resisten a ello)

Nos hemos propuesto juntar tres videojuegos que, a pesar del tiempo, se han mantenido siempre con nosotros. Como es un poco difícil escoger entre tantos, decidimos seleccionar un juego por plataforma (Pc, Consola y Smartphone).
Compartir esta nota
Desde ya sabemos que haremos felices a unos pocos y ofender a muchos otros. Sin más, nuestra lista:

Videojuego para PC: Civilization

Hemos escogido Civilization entre otros grandes candidatos tanto por su antigüedad (su primera entrega fue en 1991) como por su permanente evolución. Pese a que no es tan popular como otros juegos del momento, Civilization tiene una legión de fanáticos que ha ido creciendo con el tiempo. Sus 6 versiones oficiales e innumerables spin-off son prueba de ello. No deja de ser curioso que su lema sea “Construir un imperio que resista el paso del tiempo”.  

Videojuego para Consola: Mario Bros 

Aquí no hay que hacer ninguna presentación. Mario Bros y sus decenas de cientos de versiones oficiales y no oficiales lo han colocado aquí. Para quienes han podido asistir a los inicios de este juego, saben de lo que estamos hablando. Incluso, una consola tan importante como Nintendo no puede pensarse sin este título. Pese a que el popular fontanero ha sido más explotado que los actores de The Expendables, nadie espera realmente que vaya a terminar. 

Videojuego para Smartphone: Snake

Cerramos este breve recuento con uno de los juegos que aparecieron con los equipos móviles, antes incluso que fueran smartphones. No obstante, aún con los equipos de hoy en día, la gente sigue descargándose Snake y jugando versiones algo más ‘modernas’. Una prueba irrefutable de que lo que está bien hecho, dura para siempre. 

Escribe Carlos Germán GUERRERO ARGOTE

Deja tu comentario