DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

Fanboy

04/01/2017

¿Cómo entender Assassin’s Creed en la pantalla grande?

Si te sorprendió el anuncio de que esta popular franquicia lanzó su primera película, es que no has estado prestando mucha atención. Aunque ocultas, desde hace varios años han aparecido pistas que ya anunciaban este acontecimiento.
Compartir esta nota
Acompáñanos a revisar tres razones por las cuáles muchos ya sabían que esto iba a ocurrir:

El primer motivo es, por supuesto, el éxito de la franquicia. Assassin’s Creed es, de lejos, el juego que le ha hecho ganar más a Ubisoft y por lo tanto, es evidente que iba a ser explotado de todas las formas posibles.

Luego de la notoriedad de las primeras entregas, Ubisoft creó una división especial que estuvo a cargo de otros productos de la franquicia. Así, en los últimos cinco años, el juego ha lanzado comics, novelas gráficas e incluso novelas que han tenido mucha acogida. Entonces, ¿Por qué no una película?

Años antes de que se firmara el acuerdo para la película, Blizzard ya tenía planes de hacer una sobre su videojuego Warcraft. De hecho, la confirmación final de ambas producciones fue en 2011. ¿Coincidencia o estrategia coordinada? 
 
Pese a que los videos promocionales han entusiasmado a todos sus seguidores, varios temen que una mala película pueda arruinar un juego tan bueno. Eso es bastante probable, pero si vemos el éxito comercial que ha tenido Warcraft, todo parece indicar que Ubisoft se anotará un éxito más en su lista. 

Escribe Carlos Germán GUERRERO ARGOTE


Deja tu comentario