DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

Trending

02/01/2017

¿Cómo elegir las vacaciones útiles para tu hijo?

Las vacaciones llegaron y el encontrar una actividad para nuestros niños este verano no siempre es una fácil tarea. Entre elegir lo que ellos quieren y lo que creemos que será lo mejor para ellos hay muchas horas o días de búsqueda.
Compartir esta nota
Para la especialista en educación y fundadora de la institución La Casa del Árbol, Lic. Rosa María Fernández-Dávila G., las vacaciones de verano son una buena oportunidad para que tus hijos vivan experiencias lúdicas, divertidas y diferentes. “No te esmeres en mantenerlos ocupados la gran parte del día sino busca un lugar acogedor y seguro donde el niño aprenda nuevas experiencias que le permita descubrir sus habilidades blandas y desarrollarlas”, recomienda.

Si quieres saber si has decidido las mejores vacaciones útiles para tus niños, toma en cuenta estos seis consejos, que nos brinda la especialista Fernández-Dávila:

1. Permítele elegir los talleres que le gusten o lo motiven. Recuerda que quien pasará horas en dicha actividad es tu hijo y debe sentirse emocionado con toda curiosidad típica de su edad para aprender y disfrutar al mismo tiempo.

2. Busca una institución que ofrezca varias alternativas de actividades. Entre más actividades ofrezcan es más motivador para tu niño escoger junto a ti el taller que llevará durante sus vacaciones. 

3. Busca instituciones que ofrezcan clases modelos, con el fin de que tu niño pueda probar la actividad. Porque suele pasar que ingresan con una expectativa de lo que será la actividad y el primer día se desaniman por completo o se aburren.

4. Recuerda que una clave básica es el equilibrio perfecto entre días de actividades y días libres para disfrutar sus vacaciones. Los talleres pueden ser educativos y favorables para los niños siempre y cuando les dejen tiempo para el descanso y compartir momentos en familia.

5. Cada niño es único, lo que para uno puede ser una sobrecarga para otro no. Por eso es importante hablar con tus hijos sobre cómo se sienten con los talleres que han elegido. La idea es que aprendan y disfruten.

6. Buscar un lugar seguro donde tus retoños puedan aprender y jugar al mismo tiempo. Que cuenten con amplias áreas verdes, aulas espaciosas que fomenten la creatividad. 

Nuestros ‘peques’ merecen tener las mejores vacaciones de verano.

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario