JUEVES, 14 de Diciembre de 2017

Show

02/01/2017

Un festival sin palabras

Circo, clown, magia, música y danza, juntos en una fiesta de verano, dialogando con movimientos, acciones y gestos, para imitar, con amor y humor, el mundo en el que vive y su sueña, todo esto se resume en el Festival de Mimo de Lima.
Compartir esta nota
La edición 2017 del Festival de Mimo de Lima, reúne a los más destacados exponentes, compañías, directores y productores que, con variados lenguajes y códigos escénicos, generan una gran variedad de puestas en escena aparentemente disímiles pero con un fuerte lazo en común: la capacidad del ser humano de percibir su entorno y transformarlo para crear nuevos mundos en el imaginario del espectador.
 
El evento iniciará con la Maratón en cámara lenta, el domingo 8 de enero a partir de las 14.00 hrs., un recorrido de mimos como su título lo indica, en cámara lenta que partirá en la Plaza San Martín hasta el ICPNA Lima Centro. 

¿Qué veremos?

El Grupo Gestus abre el telón el miércoles 11 de enero con Mi nombre es 23, obra apta para adultos que combina las técnicas del mimo y el clown.  23 es un payaso de barrio que vive en su pequeño cuarto y nos invita a conocer sus experiencias en repetidos fracasos en los que se involucra día a día. Nos cuenta su historia enamorándose, bailando, jugando y buscando algún oficio que lo haga sentir completo y vencedor. Se pasa el tiempo resolviendo los problemas que él mismo instaura por su forma desatinada de ser.
 
El jueves 12 los magos Luis Zavaleta y Michelle Ayllón pondrán en escena De magias y amores. Luis es un mago profesional en constante formación. Trabaja con niños desde el 2008 con los que realiza juegos de manipulación y destreza. Michelle es una maga como pocas, que nos sorprende con un repertorio de alto contenido emocional y artístico. Juntos han hecho posible un divertido show en el que su interacción provoca ternura y arranca risas a sus espectadores, los cuales no pueden evitar sentirse niños otra vez.
 
Eddy Martínez estará el miércoles 18 con Santiago vive solo. Un joven con retardo mental es abandonado por su madre. En la espera y su búsqueda, Santiago tratará de salir adelante, conviviendo con su soledad, enfrentándose constantemente con sus limitaciones físicas y con una sociedad que no lo comprende. Esta obra muestra una sociedad enferma psicológicamente, abandonada a su suerte, pero qué, a pesar de todo, dentro de su ideal, busca la felicidad. Frente al abandono, el abuso y la indiferencia, surge la ternura, inocencia y deseos de ser feliz.
 
El jueves 19, estará Huacas, burbujas y rock ‘n’ roll (HBR), presentado por Proyecto Huaca y Quilca Producciones. Iniciativa que busca presentar y empoderar los sitios arqueológicos de la ciudad de Lima como espacios públicos, a través de distintas acciones coordinadas con el Ministerio de Cultura, gobiernos regionales, municipalidades distritales, asociaciones vecinales, empresa privada y vecinos en general. Este proyecto ha sido premiado con el fondo internacional para la promoción de la cultura de Unesco.
 
La última semana Agárrate Catalina y Qhispikay Espacio de Circo coproducen La memoria de la piel. Esta obra de circo y danza nos habla sobre las experiencias que guarda nuestro cuerpo y que inconscientemente nos retienen o nos expulsan, nos acercan o nos alejan de nosotros mismos, del otro, de lo que queremos hacer o de lo que queremos ser. Experiencias que no escuchamos, que negamos pero que conviven con nosotros.
 
Cierra el Festival, La Familia Mimo con Pequeños souvenirs, el jueves 26. Un tour de emociones diversas y dispares que se instalarán en la memoria y recuerdos de los espectadores. Todo viaje nos deja recuerdos que llevamos con nosotros de diversas maneras. Las situaciones que vivimos a lo largo de los años nos transforman, dejando en nosotros huellas de esta suma de experiencias; desde ir a tomar el tren a la estación, hasta la visita al dentista.
 
Toma nota, el Festival de mimo de Lima 2017 se desarrollará durante seis funciones, los días miércoles y jueves del 11 al 26 de enero a las 20:00 hrs., en el Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). ¡No faltes!

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario