MIÉRCOLES, 28 de Junio de 2017

Travellers

02/11/2016

Ecoturismo en Iquitos

La ciudad de Iquitos es la más grande de la Amazonía peruana y la quinta más poblada del Perú, con un clima tropical, recibe mensualmente ciento de turistas y no es para menos, pues este lugar es una caja de sorpresa para los visitantes.
Compartir esta nota
Si algo distingue a este lugar, son sus múltiples atractivos turísticos, que a diferencia de otras ciudades, es la naturaleza misma la que da belleza a toda la ciudad. Tal es el caso del lago Zungarococha, que está ubicado a tan solo 12 kilómetros de la localidad, partiendo desde el aeropuerto. Aquí puedes nadar, disfrutar de paseos en canoa o simplemente maravillarte con el paisaje.

Un contraste con la naturaleza son sus construcciones, realizadas sobre balsas o pilotes de madera, se puede decir que aquí, la gente vive literalmente sobre el río, específicamente en puerto Belén. No podrás creer cómo se acostumbraron a vivir así.

Para conocer más sobre el estilo de vida de los ribereños, debes asistir al Embarcadero Bellavista Nanay, en donde se alquilan botes para pasear por el río Nanay y visitar los caseríos aledaños de Padre Cocha y San Andrés. Hombre y agua para ser uno solo, una convivencia perfecta de vida.

Gracias a estos singulares lugares, se dice que Iquitos es una ciudad en la que se puede practicar el ecoturismo, una forma de apreciar la naturaleza contribuyendo al cuidado de la misma. No te preocupes por lo que puedes encontrar para comer, en esta ciudad existe una variedad de platos típicos, en realidad, un manjar de dioses. 

No te quedes en casa y visita Iquitos, no te arrepentirás.

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario