DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

Travellers

20/10/2016

¿Cómo elegir la maleta ideal según el tipo de viaje?

Uno de los artículos indispensables para realizar cualquier tipo de viaje, es la maleta. Por ello, es importante elegir la más adecuada, a fin que se adapte a cada situación y lugar que se planee visitar. ¿Sabes elegir la correcta?
Compartir esta nota
Antes de elegir la maleta, es recomendable determinar si se va a realizar un viaje en bus, tren, barco o avión, ya que las especificaciones varían según el medio de transporte y los tipos de tarifas de la aerolínea”, señaló Patricia Pizarro, Gerente Comercial de Samsonite Perú.

En efecto, es importante considerar que, si se viaja en avión, el equipaje de mano recomendado no debe exceder los 10 kilos con una medida en promedio de 55cm x 35cm x 25cm. Pero si, por el contrario, se opta por un viaje en bus, es importante declarar los equipos tecnológicos que se transportan antes de abordar.

Para elegir la maleta adecuada de acuerdo al tipo de viaje que realices toma en cuenta estas sugerencias: 

Para viajes cortos o de negocio

- Es ideal llevar una maleta pequeña con diseño sencillo, pero eficiente.
- Debe contar con un organizador de documentos para poder realizar los controles sin problemas.
- Además, la maleta debe contemplar un espacio para computadora portátil o dispositivos electrónicos, de preferencia acolchado, para evitar daños en los equipos.
- Es importante considerar sistemas eficaces de cerradura, sencillos y seguros, para proteger tanto artículos tecnológicos como documentos de gran relevancia al interior del equipaje. Para viajes al extranjero como a los Estados Unidos, hay maletas que cuentan con candados autorizados por la TSA (Transportation Security Administration).

Para viajes largos de turismo

- Para este tipo de excursiones se debe buscar una maleta de gran capacidad, pero que resulte liviana, para evitar posibles recargos por sobrepeso de equipaje.
- Debe contar con un compartimento expansible para que permita colocar objetos comprados durante el viaje.
- Usar una maleta de material rígido y resistente para evitar los golpes y ralladuras propias de los trayectos largos.
- Además, una maleta de dos ruedas puede ofrecer una base más estable y un transporte más flexible del equipaje.
- También sería recomendable incluir, dentro del equipaje, algunos accesorios como una almohadilla para los momentos de descanso, o una báscula electrónica plegable para evitar recargos por sobrepeso en el aeropuerto.

Para viajes familiares

- Viajar con niños o bebés exige de una maleta que combine flexibilidad, durabilidad y ligereza. 
- Es importante que la maleta sea grande y con varios compartimentos para incluir todos los artículos necesarios.
- Resulta cómodo además contar que la maleta tenga asas en varias partes para poder agarrarla de diferentes maneras según convenga. 
- Las ruedas aportan estabilidad y buen dominio del equipaje. Por ello, optar por una maleta de cuatro ruedas giratorias será muy cómodo para movilizarla.
- En el caso de las mujeres, la cartera habitual podría reemplazarse por una de viaje que sea cómoda y a la vez tenga varios compartimientos para una mejor organización.

Para viajes de aventura

- Una maleta hecha con materiales resistentes e impermeables será realmente funcional porque podrá adaptarse a cualquier lugar y situación.
- Además, es mejor si la maleta cuenta con varios bolsillos externos con cierre para facilitar la accesibilidad a objetos importantes y de uso frecuente. 

¡Todo listo, empacamos y nos vamos de viaje!

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario