DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

Travellers

08/10/2016

Un fin de semana para descubrir el Perú

Muchas personas, habitualmente, disfrutan de un solo día de descanso los fines de semana y éste, puede convertirse en la ocasión perfecta para salir, hacer un viaje corto y descubrir algunos bellos rincones del Perú. ¿Te animas?
Compartir esta nota
Nina Gorgeard, gerente de marketing de BusPortal.pe; filial peruana de redBus, aplicación online para comprar pasajes de bus; nos brinda buenas y económicas ideas para viajar pocas horas en bus desde Lima y acceder a impresionantes parajes de nuestra costa, sierra y selva.

Costa. Para quien disfruta del mar y su relajante vista, las playas del norte lo esperan. A solo 10 horas de viaje en bus (una noche) y por precios desde S/ 30 soles, en Trujillo uno puede disfrutar de la playa de Huanchaco y sus milenarios caballitos de totora, además de centros arqueológicos como Chan Chan, y las huacas Del Sol y De la Luna. 

Por el sur, el Perú también nos invita a disfrutar de Paracas y sus Islas Ballestas, a solo 4 horas de Lima. Aquí uno puede conocer a los lobos de mar en su hábitat natural. Pasajes entre S/ 33 y S/ 75 soles.

Sierra. A tan solo 7 horas de camino desde Lima, es posible conocer una de las reservas más impresionantes del país. El parque Huascarán, en Huaraz, donde historia y paisajes naturales confluyen en una misma región. Es el lugar del nevado más alto del Perú que alcanza los 6768 msnm. 

Aquí es posible conocer lagunas impresionantes por su belleza visual como Yanganuco y Laguna 69, las más visitadas en la actualidad. Además, es posible conocer ruinas preincaicas como Chavin de Huántar o Huilcahuaín. Buses salen desde las 10:30 a. m. hasta las 11:15 p. m. Pasajes desde S/ 25 hasta S/85 soles.

Selva. A solo 10 horas de Lima nuestra geografía nos regala una muestra de la selva peruana en La Merced. Esta ciudad nos ofrece tours de caminatas a través de la selva que desembocan en refrescantes e impresionantes cataratas. Entre las más conocidas se encuentran El Velo de la Novia y El Tirol. Puede encontrar pasajes desde S/30 soles con buses que salen desde las 9 p. m.

¿Qué destino vas a conocer este fin de semana?

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario