MARTES, 24 de Octubre de 2017

Business

14/09/2016

Software colombiano hecho a la medida del sector financiero

Perú es el cuarto destino de las exportaciones colombianas de servicios. Colombia vende a este mercado desarrollos de software diseñados especialmente para el sector financiero y sus clientes, entre otros sectores.
Compartir esta nota
En 2015 las ventas colombianas de servicios a Perú totalizaron los US$4,5 millones, según cifras de ProColombia, la entidad de promoción de exportaciones, inversión y turismo de Colombia. De esta manera, el mercado peruano se ubicó como el cuarto destino de las exportaciones colombianas.
 
Perú es un mercado estratégico para Colombia no solo por su condición de vecinos, sino también porque el sector financiero de ese país demanda soluciones tecnológicas que la industria peruana no alcanza a atender y que el país cafetero está en capacidad de proveer.
 
La oferta colombiana incluye soluciones a la medida de las empresas, entre las que se destacan ERP, CRM y analítica de datos. Asimismo, Colombia desarrolla productos propios para las soluciones mencionadas y además, para facturación electrónica, gestión documental, comercio electrónico (plataformas de pago), inteligencia de negocios (BI), e implementación e integración de soluciones SAP, Oracle, Microsoft.
 
Las opciones de negocio que Colombia tiene en Perú motivó en 2015 el lanzamiento en ese país de la campaña ‘Colombia Bring IT On’, iniciativa de ProColombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, que promueve al país como proveedor de la industria de tecnologías de la información y contenidos digitales.
 
Como parte de las acciones adelantadas por esta  campaña, 20 empresas colombianas representativas en materia de software para servicios financieros y seguridad, incluyendo el Clúster TI de la Cámara de Comercio de Bogotá, participarán en el XVI Congreso Latinoamericano de Innovación Tecnológica CLAB.
 
El evento que va desde el 14 al 16 de septiembre en el Hotel Westin de Lima, es un encuentro que se desarrolla anualmente con el propósito de actualizar conocimientos en materia de tecnología e innovación.
 
El acercamiento con empresas de la región durante Cl@b nos permite tener un panorama más claro de sus necesidades y objetivos de negocio, de manera que podamos ajustar nuestra oferta de acuerdo con esa demanda, ya que entendemos que cualquier estrategia de internacionalización implica el planteamiento de iniciativas específicas para cada mercado y empresa”, manifiesta Octavio Echeverry, CEO de S4N, una de las empresas participantes de CL@B 2016 que brinda soluciones de mercadeo digital, soporte de tecnología, experiencia de usuario (UX), entre otras.
                                          
Durante el evento de Networking “CL@B 2016” en el stand de Colombia se promocionarán las características y fortalezas del sector TI, dentro de las que se destacan el talento, el conocimiento en la materia, el apoyo del Gobierno a través de campañas como ‘Colombia, Bring IT On’, la calidad, infraestructura y locación privilegiada con las que cuenta el país, además de una focalización de empresarios en servicios financieros, asociados a seguridad, antifraude y acceso y recolección de información.

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario