DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

Business

31/08/2016

Razones para implementar la Facturación Electrónica en tu empresa

Desde 2014, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) designó implementar la Factura Electrónica en procesos tributarios. Empresas de retail, bancos y otras, fueron elegidas por ser principales contribuyentes.
Compartir esta nota
Según la norma dispuesta por la Sunat, para el 1 de diciembre de 2014, más de 11 mil empresas deben adecuarse a la Ley de Facturación Electrónica, una sistematización que es conveniente, no solo para aquellas empresas seleccionadas, sino para todo tipo de negocio que busca simplificar e integrar procesos, ahorrar tiempo y costos. 

Por ello, si tienes una pequeña, mediana o gran empresa, Martín García, gerente de Soluciones ERP de Ofisis, te explica las razones más poderosas para optar por una solución ERP de facturación electrónica.

De no implementarla pueden sancionarte: Si tu empresa ha sido seleccionada por la Sunat y no implementas la facturación electrónica reglamentaria, podrías asumir consecuencias tales como altas multas o el cierre temporal del local de funcionamiento. Esto debido a que el sistema no tiene prueba de que estás facturando. García asegura que se puede pedir una prórroga por un máximo de seis meses para la emisión de comprobantes electrónicos.

Es un sistema fácil de instalar: Si tu negocio es una Pyme, es suficiente con tener una computadora con acceso a Internet y un Certificado Digital del representante legal o de las personas responsables de facturar. Para efectuar el trámite del Certificado Digital solo es necesario contar con un RUC de persona jurídica o natural y crearte una cuenta. La inversión de este proceso es de S/. 300 al año. 

Ahorrarás el tiempo de operación: Una solución ERP de Facturación Electrónica integra información y automatiza el sistema contable. Esto supone un ahorro de tiempo debido a que ya no se ingresaría información de forma manual después de una compra o pago, si no que habría una generación automática de asientos contables tras los movimientos.

Reducirás costos: Una solución ERP de Facturación Electrónica permite ahorros de hasta 60% en gastos administrativos. Esto debido a que se evita impresiones físicas, servicios de Courier, almacenamiento, entre otros.

Su uso es seguro: Emitir un comprobante electrónico es seguro porque necesita obligatoriamente un certificado digital que valida quien es el emisor y receptor en la transacción.

Implementar el sistema no es caro: Según el especialista de Ofisis, la inversión promedio para implementar el uso de esta plataforma ronda los US$ 5,500. Ello depende de la cantidad de comprobantes que se emiten. Además, García sostiene que un módulo puede tomar de uno a dos meses de implementación y es acompañado de una capacitación de los usuarios. 

¿Tu empresa ya implementó la facturación electrónica?

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario