JUEVES, 14 de Diciembre de 2017

Fanboy

18/06/2016

Game of Thrones 6x09: La Batalla de los Bastardos

Gracias a la buena recepción del anterior artículo, continuamos con esta serie que busca actualizarte con todo lo relativo a Game of Thrones. Hoy vamos a comentar el capítulo anterior por si lo perdiste y las predicciones para el domingo.
Compartir esta nota

Capítulo: S06x09

Nombre: La Batalla de los Bastardos

¿Cómo fue el anterior capítulo?

Si te perdiste el anterior capítulo, te avisamos que esta pequeña reseña está llena de spoilers así que si quieres verlo tranquilo, detente ahora mismo.

PREDICCIONES:

- Brienne y Jaime Lannister se encuentran en medio del asedio del castillo de Aguasdulces y la doncella de Tarth seguramente le pedirá que le preste sus tropas para llevarlas al Norte.  

- Si la serie planea continuar la trama del libro, Brynden Tully, el Pez Negro, llegará a un acuerdo con Jaime Lannister.

- Cersei buscará dar el golpe y traer abajo el gobierno de la Fe militante utilizando a Gregor “la Montaña” Clegane.

- Tyrion Lannister lanzará algunas frases épicas mientras sigue apoyando las gestiones de gobierno, esta vez discutiendo con los monjes de R’hllor. 

Acertamos:

- Brienne de Tarth sí se encontró con Jaime en medio del asedio a Aguasdulces y le pidió apoyo para el Norte, pero obviamente no tuvo mucha suerte. Sin embargo, llegaron a un acuerdo y la mujer obtuvo sus tropas a costa de un alto precio.

- Tyrion se despidió de Varys y lanzó frases épicas durante su intervención en el capítulo. Sin embargo, quedó un poco relegado con la aparición de último minuto de cierta princesa domadora de dragones.

Casi acertamos:

- Cersei efectivamente usó a Clegane para atacar a los hermanos de la Fe militante pero a pesar de que les causó dolores de cabeza (literalmente), su accionar podría incluso no ser tan trascendente.

Fallamos:

- La serie se aleja definitivamente del libro, en donde Brynden Tully, el Pez Negro, logra escapar del castillo lanzándose al río. Si damos crédito a lo que le informa un soldado a Jaime, el Pez Negro se negó a rendirse y murió en combate.

¿QUÉ PASÓ?

Arya de inicio a final

Era tan obvio que la pequeña Stark no iba a morir que no lo pusimos como predicción. En efecto, el capítulo ocho inicia y cierra con la participación de Arya. Al inicio, es rescatada por Lady Crane quien la ayuda a curar sus heridas. Lamentablemente, luego es asesinada por la chica que la viene persiguiendo desde el capítulo siete, pero que finalmente recibe su merecido de manos de una Arya convaleciente. Por la forma en que cierra su aparición, se da a entender que intentará volver a Westeros, con la aparente venia de su maestro.  

Perro vengador

Otra acción previsible era la reciente cruzada de Sandor Clegane para vengar a sus compañeros asesinados a manos de la Hermandad sin Estandartes. Hacha en mano, el Perro va consumando su venganza con toda la paciencia del mundo. Casi parece increíble cómo puede eliminar a más de 5 tipos sin que ninguno atine a escapar o a dispararle un par de flechazos.

Tras lo que parecen ser un par de días de caminata, se encuentra con el resto de la Hermandad, pero descubre que están colgando a tres de los hombres que atacaron su comunidad. Luego de intercambiar algunas palabras con el líder, Beric Dondarrion, aplaca un poco su ira y ayuda a ahorcarlos en vez de abrirles el estómago. Su aparición acaba con la propuesta de Beric “me han revivido decenas de veces” Dondarrión para que se una a su grupo.   

Al dentista con la Montaña

Fallamos al predecir que Cersei iba a iniciar un tsunami de sangre sobre la Fe Militante. A pesar de que la Montaña metió terror y le destrozó la cabeza a uno de los miembros de la Fe, la suerte de la rubia Lannister parece estar echada. Horas más tarde, ante la presencia de su hijo Tommen, le revelan que será juzgada por un consejo de septones de la Fe de los Siete y no en un juicio por combate. La misma suerte correrá Loras Tyrell.

La rendición de Aguasdulces

Entre Brienne y Jaime hicieron todo lo posible para que el Pez Negro rinda el Castillo, pero quien lo logra finalmente es Jaime al convencer a Edmure Tully que, si no hay rendición, lanzará con una catapulta al hijo que está esperando con Roslin Frey. Según el libro, luego de la rendición, el Pez Negro escapa nadando del lugar (¡no es broma!), pero en la serie todo parece indicar que muere luchando. Quién sabe, todo puede pasar.   

Margaery advierte a la abuela

Para el ojo inexperto, la actitud de Margaery frente al Gorrión Supremo y los demás curitas puede parecer de sumisión, pero a la mitad del capítulo es evidente que esto no es más que una estrategia de su parte. En esta temporada, se ha probado varias veces que esta mujer ha aprendido muy bien de su abuela Olenna Redwyne, la Reina de Espinas. Por eso resulta intrigante que le haya pedido que abandone la ciudad lo antes posible. ¿Qué podría generarle tanto temor?

Daenerys vs. El mundo 

Para hacerlo corto, diremos que mientras Tyrion contaba chistes en una de las pirámides, Daenerys reapareció y es más que probable que traiga con ella un buen contingente de dothrakis para reforzar la defensa de la ciudad que se encuentra asediada por los esclavistas. Es previsible que veamos algunas naves chamuscadas en breve.

NUEVAS PREDICCIONES

Odiamos los artículos largos y difíciles de leer, así que te dejamos las predicciones en menos de una línea:

- La gran batalla entre Ramsay y John se desatará y, con ayuda inesperada, será victoria de Snow.

- Meñique a estas alturas debe estar movilizando un ejército desde el Valle de Arryn.

- Daenerys planeará un ataque sorpresa con dragones y podría involucrar a Tyrion.

- La Hermandad sin estandartes pone rumbo al Norte junto con El Perro.

¿Y tú, qué crees que ocurrirá?



Deja tu comentario