DOMINGO, 25 de Junio de 2017

Travellers

18/05/2016

KAYAK, la aplicación de viajes que necesitas

Como parte de su plan de expansión en América Latina, KAYAK ha oficializado su operación en el Perú. Su aplicación de búsqueda de viajes, brinda las mejores opciones para la reservación de vuelos y alojamiento. ¿Estás listo para viajar?
Compartir esta nota
Presente en más de 30 países y 20 idiomas, KAYAK tiene alianzas con las principales agencias de viajes nacionales e internacionales como Atrápalo, Booking.com, etc. Además, permite comparar también empresas de alquiler de vehículos. Su sistema tiene integrado más de 900 mil hoteles y cientos de agencias y operadoras turísticas. Cada año, las búsquedas a través de KAYAK superan los mil millones.

Nicolás Scafuru, director general de Kayak para América Latina, explica que la aplicación es un motor de búsqueda que permite al viajero ahorrar tiempo pues ofrece información completa sobre todas las opciones  y da la confianza de encontrar los mejores precios, consiguiendo ahorros de entre 20% y 30%. 

Luego de lanzar su plataforma en Colombia y Chile, KAYAK comenzó a trabajar en Perú desde hace algunos meses para firmar alianzas con las principales empresas nacionales y también para entender mejor el mercado y la cultura de turismo peruana. “Viajar es una experiencia que puede ser muy emocionante, pero a la vez requiere de tiempo para planear e implica gastos que generan dudas y ansiedad por conseguir la mejor oferta", afirma Scafuru.

La aplicación puede ser utilizada desde una computadora o desde la aplicación para teléfonos móviles. Al respecto, Scafuru señaló que el público de América Latina aún no se siente tan cómodo en hacer transacciones a través de la aplicación, por lo que brindan ambas opciones.   
 
De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y su informe de 2015, el turismo interno aumentó un 9% en comparación con el año 2014, traducido en 41.3 millones de viajes. Del mismo modo, el turismo emisivo creció 7% en el mismo año. Esto ha hecho que la industria se revitalice y se espera que entre este año y 2021, las inversiones alcancen los U$S 2,500 millones. Es ese crecimiento que KAYAK espera capitalizar a través de sus herramientas.

¿Qué esperas para probar KAYAK?

Escribe Carlos Germán GUERRERO ARGOTE

Deja tu comentario