DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

Show

16/05/2016

Los justos ¿quiénes son estas personas?

Soma Teatro en coproducción con el Centro Cultural PUCP y la Alianza Francesa presenta una obra inquietante y de mucho análisis, titulada "Los Justos" de Albert Camus, en versión de Daniel Amaru Silva y dirigida por Rodrigo Chávez.
Compartir esta nota
“Los Justos” cuenta la historia de un grupo de terroristas que planea un atentando contra el gran Duque Sergio. Pero, ¿quiénes son estas personas? ¿Qué mueve a estos jóvenes hacia un final trágico? Ellos quieren vivir, pero el contexto social los obliga a morir. Cinco personas atrapadas en un contexto de violencia y muerte y una pregunta que nadie se atreve a decir: ¿Y qué pasa si digo que no?

Para Daniel y Rodrigo "Los justos es una obra inquietante, de esas que te dejan pensando por mucho tiempo después de leerla. Nos llamó poderosamente la atención por su temática y mucho más la relación de los personajes con ese mundo que les tocó vivir. Ellos luchan por vivir y por encontrar un sentido a sus vidas, el problema es que ambas son contradictorias”.

Conforman el elenco de la obra Fernando Luque, Andrea Fernández, Gonzalo Molina, Renato Rueda y Gabriel Gonzales. Por su parte, Daniel Amaru Silva, adapta la obra, quien es bachiller en Comunicación Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica del Perú; dirige Rodrigo Chávez, también, bachiller en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha estrenado “La consulta” de Vanessa Vizcarra, “El Malentendido” de Albert Camus, “Presunto Culpable” y "Salir", ambas de Daniel Amaru Silva.

Los Justos” es una propuesta de Soma Teatro, grupo que nace por la necesidad de generar espectáculos escénicos que exploren lenguajes alternativos. A través de la investigación y exploración de una teatralidad propia, se prioriza a la historia y a los actores como piezas fundamentales de la creación.

La propuesta puede ser apreciada del 20 de mayo al 10 de julio, los viernes y sábado a las 20.00 hrs y los domingo a las 19.00 hrs en el Auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595 Miraflores). Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, y en la boletería del teatro.

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario