JUEVES, 17 de Agosto de 2017

Zapping

09/05/2016

Lo que en un principio parece la versión japonesa de Gran Hermano, no es lo que parece

Si estás pendiente de las novedades de Netflix, seguro viste que desde abril hay una nueva serie original. Su nombre "Terrace House" nos dice que veremos a seis personas (tres chicos y tres chicas) conviviendo en una casa llena de cámaras.
Compartir esta nota
¿Es Gran Hermano con otro título?

Pues al inicio nos pareció que sí, pero con pequeñas e importantes diferencias. Terrace House fue filmada en Japón con participantes japoneses, que ni son famosos ni absurdamente hermosos y que además no viven todo el día en la casa, sino que salen de allí por las mañanas a trabajar o estudiar. Como la gente normal.

Allí empezamos a dudar un poco. Bueno, no están todo el día en la casa y dicen que tienen vidas normales, pero seguro tienen un guión escondido que sirve para crear drama, gangsterismo y situaciones borde. Le dimos play y comenzamos a ver el primer capítulo seguros de que eso íbamos a encontrar.

Obviamente no vamos a spoilear aquí, pero queremos decir que Terrace House no solo no es Gran Hermano sino probablemente sea todo lo contrario, para bien. La serie va un poco lenta entre las presentaciones de los participantes, pero ya acabando el primer capítulo nos dimos cuenta que más que exacerbar el morbo por saber qué hace la gente mientras está en la casa, el programa busca mostrarnos a la cultura japonesa reflejada en la forma que interactúan todos ellos. Y vaya que es muy interesante.

Terrace House quizás es la muestra fehaciente de que a pesar de la globalización, sabemos poco o nada de la forma en que se mueven otras culturas. No digo la norteamericana (que la tenemos por todos lados), sino tal vez de las que nos quedan más lejos como Japón. Si luego de ver Godzilla y leer varios megas de manga creías que sabías todo sobre Japón, pues anímate a ver esta serie para que abras los ojos. 

Netflix vuelve a anotarse un punto con esta entretenida serie (tampoco vamos a decir que es una obra maestra) que aporta una nueva visión, fresca y hasta chic a los “realities”. Esperemos que sigan sacando estrenos de esta calidad.

Escribe Carlos Germán GUERRERO ARGOTE


Deja tu comentario