SÁBADO, 21 de Octubre de 2017

Trending

08/08/2013

Aplicaciones para evitar el robo de tu celular

Perder el celular es un dolor de cabeza para cualquiera ya que cuando nos lo roban, no solo nos quedamos sin equipo sino todos los archivos que contenía: fotos, notas, contactos desaparecen. Con la tecnología actual esto puede evitarse.
Compartir esta nota
Si no te ha ocurrido, le ha ocurrido a uno de tus amigos. El robo de equipos móviles es lamentablemente el pan de cada día en nuestras ciudades y cada vez más son las voces que piden soluciones a este problema.

Dado que la policía no es eficiente en la resolución de estos casos, muchos han creído conveniente utilizar otros métodos para proteger sus celulares. Desde seguros antirrobo hasta intrincados sistemas de obstrucción, también se han creado aplicaciones que funcionan desde el interior mismo de los equipos. 

A continuación te mostramos algunas de esas aplicaciones:

Buscar mi iPhone (iOS)

Esta aplicación pertenece a Apple y puede ser instalada en todos sus dispositivos. Dado que cada uno de ellos cuenta con un GPS interno (como el que activas cuando usas FourSquare o Waze) es fácil encontrar la ubicación en caso de robo. Y no solo eso, también permite activar alarma y borrar los datos de la memoria. Todo esto ingresando desde otro dispositivo o desde la web con el Apple ID. Es gratuito en la App Store.

Cerberus (Android)

Un nombre muy acertado para esta aplicación cuyas principales bondades son: rastrear y localizar el dispositivo, borrar la memoria interna y los datos de la tarjeta SD, activar alarmas e incluso sacarle una fotografía a la persona que tenga en ese momento el celular. 

¿Cómo lo hace? Pues una vez instalado, es necesario crear una cuenta con la que se pueda ingresar a través de su web y así poder monitorear la actividad que se esté realizando. Tiene un modo de prueba gratuito y luego se realiza un pago de 3.55 euros para tenerlo de por vida. 

BlackBerry Protect (BlackBerry App World)

Porque sabemos que todavía muchos tienen un BlackBerry en casa, les traemos esta app pensada exclusivamente para este tipo de equipos. Tal como indica el nombre de su web , esta aplicación es muy útil en el caso de robo o pérdida.

¿Qué hace? Limpieza y bloqueo remoto del dispositivo, activación remota del timbre alto, guarda contactos, calendarios, tareas, memos, historial del navegador e incluso mensajes de texto. Y, obviamente, también te da la opción de localizar la ubicación del celular vía GPS. Lo mejor de todo es que es gratuita.

Escribe Carlos GUERRERO ARGOTE

Deja tu comentario