DOMINGO, 22 de Octubre de 2017

InHouse

23/03/2016

Más profesionales y maestros de la construcción serán capacitados

Del 21 al 24 de abril, Expo Yo Constructor realiza su cuarta y renovada edición con el fomento de empleo de productos sistemas y servicios de calidad de una vivienda segura, además de capacitar a los técnicos y maestros de la construcción.
Compartir esta nota
En un recinto ferial con más de 5,000 m2, las principales empresas del sector mostrarán las últimas innovaciones en la industria a través de actividades como La Casa Segura, el Reto Yo Constructor, demostraciones en vivo, seminarios, charlas técnicas, entre otros.

Esta edición busca un acercamiento directo con los profesionales y técnicos de la construcción para la capacitación y actualización de conocimientos a través de actividades que permitan reforzar sus conceptos”, resaltó el arquitecto José Domínguez, director de Expo Yo Constructor 2016

El evento estima recibir más de 20,000 técnicos de la construcción entre ferreteros, ebanistas, gasfiteros y público en general que será capacitado por importantes firmas en las que destacan Progresol, Sika, Siderperu, Record, Peri, Hidromec, Codrysac, Masisa, Entel, Italgrif, Gala, Coflex y  Trome; con el apoyo del Fondo Mi Vivienda y el Colegio de Ingenieros Sede Lima. 

Pero ¿cuáles son los principales atractivos de esta cuarta edición?

La Casa Segura. Este espacio será presentado por la prestigiosa empresa Unacem, a través de su marca Progresol, con el principal objetivo de mostrar -de forma comparativa- las deficiencias de construcciones informales al exponer casos concretos de lo que no se debe hacer al construir y cuál es la manera correcta de hacerlo para lograr una vivienda segura.

Reto Yo Constructor 2016. La competencia de cuadrillas organizadas por tres de las principales constructoras del sector, estimulará al especialista participantes a mejorar sus habilidades técnicas aumentando sus conocimientos propios del oficio y mejorando sus destrezas y habilidades en el proceso constructivo.

El Reto ha considerado tres categorías para que las cuadrillas participantes ejecuten trabajos in situ en cerámico, fierro y carpintería, fomentando además de sana competencia, la enseñanza de buenas prácticas”, manifestó Dominguez.

Seminario especializado Yo Constructor 2016 “Sostenibilidad en la Vivienda Social”. Encuentro creado con la finalidad de difundir conceptos y las más recientes técnicas para la construcción de viviendas sostenibles a bajo costo, pensando en la necesaria divulgación de conocimientos que creen y alimenten un enfoque con criterio social y sostenible, ofreciendo bases actualizadas tanto en los estudiantes como en los profesionales del sector.

Este seminario apunta a la construcción sustentable para promover la economía y el desarrollo local. Es así que, en actividades como el seminario especializado, contamos con la participación –por primera vez- de reconocidos profesionales nacionales e internacionales, tales como el arquitecto español Rafael Moya y la arquitecta peruana Anita delgado, quienes enfocarán sus ponencias a la difusión de proyectos sustentables en el país y los parámetros para ejercer una arquitectura de calidad”, puntualizó el arquitecto.

Editado por Revista ZOOM

Deja tu comentario